Ferrari será la elegida para probar por primera vez los neumáticos de 2017. Tras ellos, lo harán Red Bull y Mercedes
Tal y como ha adelantado la página Motosport.com, el equipo italiano será el primero en probar los nuevos compuestos. Según el programa de desarrollo, los equipos que probarán estos neumáticos serán Mercedes, Red Bull y la Scudería.
Hasta el momento, se han centrado en llevar a cabos tests para evaluar los compuestos. Sin embargo, las primeras vueltas con los neumáticos más anchos se darán el 2 de Agosto en la pista de Fiorano con un Ferrari SF 15-T modificado. Aunque esta idea es, de momento, provisional, parece ser que del coche ganador de tres carreras en la pasada temporada, será el primero en montar los nuevos neumáticos.
Las modificaciones consistirán en incluir unas nuevas suspensiones, necesarias para soportar la nueva anchura de los neumáticos, así como faldillas y alerones adicionales que simulen el nivel de carga que se alcanzará el año que viene, con el fin de reducir los tiempos por vuelta de unos cinco segundos.
También se ha acordado que, para que estos test no supongan una gran ventaja para los equipos que participan en ellos, estará prohibido montar alerones con las dimensiones especificadas en el reglamento de 2017. Se pretende conseguir así que, aunque estos tres equipos puedan probar distintas configuraciones, éstas no sean las que vayan a usar el año que viene, evitando desigualdades en el desarrollo.
Lo que aún no se ha decidido de cara a estos primeros test es quién será el encargado de probar los neumáticos. Los pilotos titulares de Ferrari estarán, seguramente, de vacaciones, después de la dura tarea de competir en 6 Grandes Premios en tan sólo 8 semanas antes del parón.
Tras el debut de los neumáticos de 2017 en Fiorano, todo apunta a que Red Bull sucederá a los de rojo en Mugello, y finalmente será Mercedes quien pruebe los nuevos compuestos, en un circuito aún por determinar.