El director del Renault ha querido defender a Jolyon Palmer por los problemas que el piloto inglés ha sufrido durante el Gran Premio y los test en Silverstone
Frederic Vasseur, recientemente nombrado director del equipo Renault fruto de la reestructuración de la escudería, no está teniendo nada fácil su trabajo en el Gran Circo. La falta de personal impide llevar un rumbo claro, ya que mientras buscan una oportunidad en el cambio de normativa del próximo año, siguen trabajando en el R.S.16, que no deja de ser el Lotus de 2015 adaptado al propulsor Renault y el equipo no cuenta actualmente con recursos suficientes como para seguir los dos proyectos simultáneamente de forma efectiva.
A esto hay que sumar el rendimiento de sus pilotos, principalmente de Jolyon Palmer, quien no está teniendo un debut fácil y su permanencia en el equipo está constantemente cuestionada. Su rendimiento no está siendo el esperado y los continuos problemas mecánicos no ayudan al piloto inglés, que acumula en las 10 carreras disputadas cuatro abandonos, tres de ellos por avería mecánica.
Este fin de semana Palmer corrió su Gran Premio delante de su público y el resultado no fue ni mucho menos lo que la afición esperaba y para el piloto fue una carrera «realmente dolorosa«. En clasificación cayó en la Q1 quedando en la decimoctava plaza, mientras que Kevin Magnussen pasó a la Q2. En carrera estaba rodando delante su compañero cuando hubo un problema durante su segundo pit stop y el equipo le sacó a pista sin la rueda trasera derecha montada, lo que supuso una pérdida de tiempo además de una sanción de 10 segundos. Por si fuera poco, no pudo completar las 52 vueltas previstas ya que un problema en la caja de cambios le obligó a retirarse en la vuelta 39.
Hoy Frederic Vasseur ha querido defender a Palmer alegando que fue el equipo quien cometió el error y no el piloto. El incidente se produjo debido a un error de uno de los mecánicos que levanta el coche, lo que el francés ha calificado como un «error humano«.
«Ningún equipo no comete errores, es inevitable que pase si lo piensas, ya que levantamos el coche, cambiamos las cuatro ruedas y lo soltamos en tan solo dos segundos.»
En los test que tuvieron lugar esta semana estuvieron presentes Sergey Sirotkin y Jolyon Palmer el martes y miércoles respectivamente. Los dos días fueron bien para el equipo, que pudo recoger muchos datos y probar una nueva suspensión. Sin embargo el miércoles al finalizar el trabajo programado por el equipo durante la se originó un incendio en el monoplaza que obligó a Palmer a bajarse del coche. Vasseur ha restado importancia al asunto dado que se produjo al final de la sesión y ha justificado el problema como una fuga hidráulica.
«Al parecer fue una fuga hidráulica lo que provocó el incendio pero se pudo controlar rápidamente. Afortunadamente el fuego se produjo en la última vuelta programada para el día, por lo que pudimos completar todo lo que teníamos para ese día, se extinguió rápido y no hubo problemas para Palmer. Si bien no afectó a nuestros planes en pista si lo ha hecho en la fábrica, ya que los chicos tendrán trabajo que no esperábamos.»
Renault ocupa actualmente la novena posición en el mundial de constructores gracias a los puntos conseguidos por Kevin Magnussen en el Gran Premio de Rusia. Jolyon Palmer sigue sin estrenar su casillero, y a pesar de que en Enstone siguen trabajando en el coche actual las miras están puestas en 2017 y las mejoras que incorpora el R.S.16 siguen sin ser suficiente como para dar opciones a sus pilotos de luchar por entrar en los puntos.