Nico Rosberg establece el nuevo récord del Red Bull Ring
Finalizada la primera sesión de entrenamientos libres en Austria, siguiendo la tónica habitual, los dos Mercedes se posicionan primeros con Nico Rosberg estableciendo el mejor registro hasta ahora en el circuito con un 1:07’373. Lewis Hamilton se ha quedado a 3 décimas del piloto alemán, con un mejor tiempo de 1:07’730. Tras las flechas de plata, ambos Ferrari, liderados por Vettel con un 1:08’022, Kimi se ha quedado a 2 décimas exactas de Sebastian Vettel: 1:08’222.
La sesión ha transcurrido con la novedad de Alfonso Celis en sustitución de Checo Pérez en Force India, y con muchas advertencias acerca de las «salchichas» amarillas colocadas en los pianos, había varios avisos por radio al respecto entre pilotos y equipos, permitido por ser un tema de seguridad en pista.
La primera media hora de la sesión se ha disputado sin incidentes, hasta que el Haas de Romain Grosjean ha tenido una nueva incidencia técnica, y se ha quedado parado en pista, situación que ha precedido a trompos de Hamilton que ha acabado en la grava, y en su regreso Grosjean intentando evitarle también ha tenido problemas.
Mañana muy activa para Fernando Alonso que ha realizado numerosas entradas y salidas con diferentes pruebas, incluso se les ha podido ver cambiando el fondo plano del McLaren del Asturiano.
Con la primera hora de los primeros libres ha caído el récord del circuito austríaco de manos de Rosberg, y Max Verstappen ha sufrido una salida de pista quedando atrapado en la gravilla, el piloto holandés que había reportado quejas acerca de las «salchichas» ha dañado su suspensión al pasar sobre ellas, acabando con el coche en bastante mal estado.
Tras el «Virtual Safety Car» originado por el problema de Max Verstappen, la sesión ha transcurrido con normalidad, sin sobresaltos, pero con curiosidades en la clasificación, los McLaren (12º Jenson Button y 13º Fernando Alonso) no han conseguido entrar en el Top-Ten y han quedado a tan solo 2 décimas de un Manor, el de Pascal Wehrlein. Romain Grosjean ha vuelto a hacer una actuación sustancialmente mejor que la de su compañero, Esteban Gutiérrez, quedando el piloto francés en 11ª posición frente a la 19ª del piloto méxicano.
En cuanto a Carlos Sainz, le ha vuelto a meter a su compañero casi medio segundo, no parece que el ruso pueda aguantar el ritmo del piloto español, puede que los rumores de cambio de aires se consoliden antes de lo esperado, Carlos está demostrando que es bastante superior al menos de momento. Alfonso Celis ha quedado último, a más de 3 segundos de la cabeza de la tabla.
Solo es la primera sesión de libres, pero salvo por la parte trasera de la tabla, no parece haber cambios respecto a anteriores carreras, a excepción de que Red Bull de un gran salto, parece que se ha vuelto a la tónica Mercedes-Ferrari-Red Bull. Os dejamos la tabla con los tiempos finales de la sesión.