Guenther Steiner ha asegurado que esperarán hasta después del GP de Italia para evitar así presionar a sus actuales pilotos
Tras el buen inicio de temporada del equipo Haas, el equipo parece haberse estancado debido a los problemas con el alerón delantero del monoplaza y con el rendimiento de los neumáticos. El equipo empezó con 22 puntos en las primeras cuatro carreras, y actualmente, tras 10 carreras, ha logrado sumar 28 puntos.
Sin embargo, la desigualdad entre los pilotos del equipo Haas en la clasificación es bastante grande. Romain Grosjean ha sido el piloto que ha logrado todos los puntos del equipo, mientras que Esteban Gutiérrez aún no ha conseguido puntuar.
El piloto francés tiene un acuerdo para el próximo año, mientras que el futuro de Gutiérrez sigue en el aire. Desde Haas aseguran que negociarán con él cuando acabe la temporada europea, es decir, tras el Gran Premio de Italia, que terminará el 4 de septiembre.
“Hemos decidido que no vamos a hablar de los pilotos hasta que acabe la temporada en Europa. Tendremos que ver lo que hemos conseguido. Creo que no sería justo evaluar a Esteban ahora, porque ha tenido algunas carreras en las que las circunstancias no le han ayudado: un accidente, problemas con el coche… No queremos poner presión sobre nadie”, ha declarado Guenther Steiner, jefe del equipo Haas.
“Si empezados a hablar sobre el tema empiezan las especulaciones, la gente se vuelve insegura y los pilotos no nos dan el máximo rendimiento. Queremos ver qué es lo que sucede hasta Monza y después ya veremos lo que hacemos”.
Aunque algunos equipos ya tienen completas sus alineaciones para el año que viene, en Haas no están preocupados. Esta situación podría llegar a ser beneficiosa para ellos, pues tendrían disponibles a los pilotos descartados por los equipos, por lo que desde el equipo afirman estar tranquilos.
“No tenemos prisa. Sabemos lo que podemos hacer, el próximo año está asegurado y no tenemos que entrar en pánico ni nada por el estilo. Cuando estás seguro de lo que estás haciendo normalmente no intentas hacer nada radical”, ha finalizado Steiner.