Hamilton en una vuelta estratosférica se hace con la pole, seguido de Rosberg y Verstappen
Gran y emocionante calificación la que hemos podido disfrutar este mediodía en el trazado de Silverstone. Lewis se hizo con su sexta pole de este 2016, por delante de su compañero Nico Rosberg y de Max Verstappen.
Tras la sesión, los tres mejores, acudieron a la habitual rueda de prensa para expresar sus sensaciones a los medios de comunicación desplazados al trazado británico.
Sin duda alguna, el gran protagonista del día ha sido Hamilton, el británico que ya ha dominado las tres sesiones de entrenos libres y a pesar de ver cómo le quitaban el mejor crono que había conseguido es su primero intento de la Q3, debido a que se había extralimitado de los límites de la pista, ha querido dejar claro delante de sus fans quien es el número uno en estos momentos y con una vuelta fantástica y al límite, no ha dado opción a sus rivales.
Sobre el hecho de cumplir los limites, Lewis ha confesado la gran dificultad que representa:
«Era muy complicado mantenerse dentro de los límites en Copse y Stowe, pero una de las características de este circuito es que te encuentras que te viene viento de cara y luego de repente de lado y realmente no lo sabes hasta que estás a mitad de curva, así que la encaras siempre de la misma forma y no sabes bien que ocurrirá. Cuando encaré la curva iba bien y cuando ya estaba en el límite me di cuenta de que me había pasado. Sabía que podía pasar y que me podían quitar el tiempo. Esas cosas te suponen mucha presión pero tenía bastante margen con Nico así que sentía que podía mejorar haciendo otra vuelta. Pero todo esto me da energía.»
Sobre lo ocurrido la semana pasada en Austria y el supuesto pacto al que han llegado en Mercedes, Lewis deja claro que seguirá pilotando de la misma forma que lo hizo siempre:
«Vamos a correr como siempre lo hacemos. Respetaremos lo que nos han dicho antes de este fin de semana, lo tengo en mente, pero eso no significa que no podamos continuar pilotando tan duro como lo hemos hecho. Vamos a seguir peleando, con algunas pequeñas modificaciones, pero eso es todo. En la pista no intentamos ser amigos. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo…Cuando estamos corriendo, cuando estamos dentro, uno siente la necesidad de competir, y así ha sido desde los 13 años.»
Durante unos minutos, la segunda plaza conseguida por Nico Rosberg, ha parecido estar en peligro. Los comisarios han llamado a declarar al alemán, ya que había excedido el tiempo máximo entre la línea de Safety Car tras el pit-lane y la línea de Safety Car previa a la entrada al pit-lane, pero tras declarar ante los comisarios, ha quedado claro que la vuelta investigada no finalizo para entrar el pit-lane, si no que fue para enfriar las gomas y volver a realizar otro intento.
Rosberg ha reconocido la superioridad hoy de su compañero, pero asegura que mañana esta todo por decidir:
«Mercedes nos ha dado un coche increíble, y es un autentico placer conducirlo, en las curvas de alta velocidad va como si fuera por raíles… pero simplemente no fue el mejor día para mí, no estuve bien del todo. Solo me queda Felicitar a Lewis, y dejar claro que esto no quiere decir nada, mañana está todo por decidir.»
Al igual que su compañero, Rosberg también ha sido preguntado por lo que ocurrió en Austria y el «pacto» que se ha llegado.
«Nunca nos gusta chocar, ni lo intentamos. La batalla seguirá, aunque intentaremos evitar las colisiones y los problemas.»
El tercer clasificado de hoy, Max Verstappen se ha mostrado muy contento. Reconoce que los Mercedes siguen estando por delante y que su gran objetivo es mantener a raya a los Ferrari y aguantar en esa plaza:
«Nuestro gran objetivo es mantener esta tercera posición, y si lo consigo estaré muy contento. Los Mercedes siguen siendo todavía demasiado fuertes para nosotros, así que intentaremos mantener el ritmo. Todo ha ido bien, espero que este fin de semana pueda hacer lo mismo la semana pasada, e incluso mejor en la carrera y así poder conseguir buenos puntos para el equipo. En nuestro punto de mira esta Ferrari, les queremos pasar en la lucha por el Campeonato.»