Nico Rosberg consigue una pole un tanto polémica, seguido de un perjudicado Lewis Hamilton y de un brillante Daniel Ricciardo
Tras las condiciones cambiantes de la pista, que empezó encharcada, la Q3 se resolvió en un asfalto casi seco. En los últimos minutos, Alonso trompeaba, provocando que Hamilton no mejorase su vuelta, perdiendo así la opción de salir primero mañana. Sin embargo, su compañero de equipo no parece haber levantado tanto el pie como debería, lo que ha dado lugar a que su pole peligre.
Tras los inalcanzables Mercedes, metidos en su particular duelo por el campeonato, Daniel Ricciardo ha conseguido batir a su compañero de equipo.
Nico Rosberg se ha mostrado alegre en la rueda de prensa y seguro de su acción durante las banderas amarillas.
“Por supuesto que había bandera amarilla, he levantado el pie, he perdido mucho tiempo como resultado y también fui más lento que mi vuelta previa en ese sector, así que estoy seguro que estará bien” declaraba, convencido de que mañana saldrá primero.
“Fue increíble, la pista estaba cambiando todo el tiempo y pasaban muchas cosas. No podías mantener la diferencia al final de la vuelta porque todo el mundo iba mejorando. Para asegurarte de hacer una buena vuelta era difícil hacerlo bien, incluso en el último momento porque todo estaba muy igualado; pero al final tuve buena vuelta, así que muy contento” concluyó el alemán, con una dosis nueva de autoestima.
Su compañero de equipo Lewis Hamilton, que peligró en Q2 y perdió la pole en el último intento, no se muestra preocupado.
“No sé lo rápido que venía Nico, pero yo tenía el primer sector, tenía cuatro décimas. La sensación es que la vuelta era buena. Un poco de mala suerte con Fernando, pero estas cosas pasan. No estoy demasiado preocupado. Ha sido una sesión complicada y lo he hecho lo mejor que he podido. Todavía tenemos una larga carrera para mañana así que lo daremos todo ahí” explicaba.
En un más que merecido tercer lugar, Daniel Ricciardo consiguió quedarse a tan sólo tres décimas de Nico, dando mucho de qué hablar.
“No sé si logramos el máximo, la bandera nos perjudicó. Habría estado más cerca de la pole. Estoy un poco decepcionado, pero la sesión fue muy buena, demostrando que podemos ser competitivos en todas las condiciones a las que nos hemos tenido que adaptar rápidamente. Estar con los neumáticos de seco y tocar los bordillos era complicado, ya que todavía había zonas húmedas. En la última curva, en la Q3, había un poco de humedad en los bordillos, pero al final lo hicimos bien” explicaba, inconformista.
No se olvidaba de lo cerca que parecían estar de los Mercedes, tanto en clasificación como, probablemente, en carrera.
“En velocidad punta estamos más cerca que antes, mañana será interesante. Mercedes demostró un buen ritmo en las tandas largas y nosotros estamos cerca de la parte delantera para luchar. Esperemos ver una carrera emocionante. Realmente siento que podemos luchar por el podio. Estamos en una buena posición desde el inicio del fin de semana y las cosas han ido bien” ha concluido.