“Mi problema ha sido con el piano, que es nuevo. Cuando lo he tocado estaba muy deslizante y se me ha ido el coche”, ha asegurado
A los 15 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, Lewis Hamilton cometía un error que le hacía salirse de la pista y acabar contra las barreras habiendo dado solo 4 vueltas.
El piloto de Mercedes ha culpado de ese accidente a los pianos blancos que la FIA ha instalado en los límites de la pista.
“No hay nada que pueda hacer al respecto. Ya pasó, no tiene sentido centrarse en eso. Solamente sé que toqué uno de esos nuevos pianos blancos y me fui volando contra las barreras. Fue un golpe bastante fuerte, pero aun así me encanta este lugar, así que voy a disfrutar de la tarde y volveré como nuevo mañana por la mañana”, ha dicho Hamilton.
“En realidad mi problema no ha sido con los límites de la pista, sino con el piano, que es nuevo, Cuando lo he tocado estaba muy deslizante y se me ha ido el coche. Es frustrante, porque he dado tres vueltas y estoy un poco decepcionado porque no he podido hacer lo que me esperaba. Mañana podré continuar y hacer las cosas que nos hemos perdido hoy”.
Tras el accidente, Hamilton volvió al garaje con el alerón delantero roto y sin más daños visibles en su monoplaza, y se sometió a un chequeo médico en el que se comprobó que estaba bien. A pesar de esto, el equipo decidió que el británico no iba a salir a rodar más en la sesión.
“No hubo muchos daños, solo una parte del alerón delantero y poco más. Las horquillas no se dañaron, pero estaban bastante cargadas por el golpe. Posiblemente podría haber regresado a pista, pero si el coche fallaba habríamos quedado mal”, ha explicado el de Mercedes.
Para acabar, Lewis se ha pronunciado sobre la renovación de su compañero de equipo Nico Rosberg, la cual asegura que proporciona estabilidad al equipo.
“Está bien. No me interesa quién será mi compañero. Pero es bueno para la estabilidad dentro del equipo”, ha concluido.