La lluvia y un espectacular accidente de Marcus Ericsson han marcado estos entrenos libres
Estos terceros entrenamientos libres, han empezado ligeramente condicionados por la ligera lluvia caída antes del comienzo de estos. Lo que ha provocado muy poco movimiento en los primeros minutos de sesión, y hasta que llevábamos 20 minutos, ningún piloto había marcado tiempo, siendo el piloto de Mercedes Nico Rosberg el primero en hacerlo con un 1:36.069.
A partir de ese momento la cosa se ha ido animando, hemos podido presenciar mas movimiento en pista y los cronos han ido bajando. Los pilotos han podio dejar de lado los neumáticos intermedios e ir montando los compuestos de seco.
Al igual que ayer, Hamiton ha conseguido el mejor crono, con un 1:30.904, siendo 0.063 centésimas más rápido que su compañero Nico Rosberg. En Silverstone, parece que la alternativa al dominio de los Mercedes, corre a cargo de los Red Bull, ya que han ocupado la tercera y cuarta plaza, aunque eso si, a más de medio segundo de la estrellas plateadas.
Tras los Mercedes y Red Bull, parece que encontramos a los Ferrari, aunque tendremos que estar atentos, ya que en los momentos finales de la sesión, Vettel ha reportado problemas con la caja de cambios de su Ferrari, por lo que tocara estar atentos a un posible cambio.
Parece que a priori, las cosas pintan bien para Fernando Alonso y McLaren. Tras las buenas sensaciones de ayer, hoy el español ha marcado el séptimo mejor crono y presenta su candidatura a entrar en la Q3.
Buenas sensaciones también para Carlos Sainz, que si ayer no lo veíamos muy contento, hoy ha bajado del coche con mejor cara. El de Toro Rosso han marcado el décimo mejor crono, siendo su compañero Daniil Kvyat decimosexto.
El mayor incidente de estos entrenos ha sido protagonizado por Marcus Ericsson, cuando ha falta de de 22 minutos para la finalización de estos, su C35 ha pisado los pianos de la curva de Stowe, que aun estaban húmedos, ha perdido el control y no ha podido evitar impactar con las protecciones justo en la entrada al pit lane. Por suerte y tras unos primeros segundos de incertidumbre el piloto sueco ha levantado su pulgar indicando que todo estaba OK. Bueno, todo, menos su monoplaza que debido al impacto ha quedado bastante destrozado y da la sensación que tendrá difícil poder tomar parte de la sesión de calificación.
Este accidente ha causado una bandera roja, reanudándose la sesión a falta tan solo de 5 minutos para el final, aunque ya apenas cambiaron las cosas.
Creo que podemos sacar pocas conclusiones de estos terceros libres, quizás la afirmación de que Mercedes, y como es habitual, son los grandes favoritos para la lucha por la pole y que en esta pista, los Red Bull parecen la única alternativa a este dominio.
Tiempos de estos FP3
Speed trap
A partir de las 14:00 se reanuda la acción en pista con la disputa de la sesión de calificación y en Tercer Equipo, estaremos atentos para acercaros lo más importante que ocurra en Silverstone.