Quiere aprovechar que el Gran Premio de Hungría es ‘un circuito donde es más fácil adelantar’, según sus palabras
Lewis Hamilton ha propuesto a Mercedes una doble penalización en el próximo Gran Premio, el GP de Hungría, para tener así más motores para lo que queda de temporada acumulando todas las sanciones en una carrera.
El británico ya ha montado en su monoplaza componentes de quinto motor de la temporada, mientras que la normativa castiga a los que usen más de cinco unidades de potencia. Por esto Hamilton ha propuesto a su equipo cumplir una doble sanción y conseguir dos motores nuevos para lo que queda de año.
“Es una solución a la que he llegado por mi cuenta. Eso sería algo que se podría hacer. Definitivamente voy a tener que montar otro motor, lo que no sé es cuándo”, ha afirmado el piloto de Mercedes para Autosport.
“Los estrategas analizan cada carrera y dicen que este es un circuito donde es más fácil adelantar. Finalmente es mi decisión, porque soy el único que sabe dónde haré un mejor trabajo desde la parte de atrás. Así que tengo que ser estratega, pero sí, sería genial conseguir un par de motores a la vez. Espero conseguir alguno nuevo en algún momento. El que estoy utilizando ahora mismo espero que dure todo el tiempo que sea posible”.
Cuando al británico le han preguntado si Spa o Monza serían buenos circuitos para penalizar, Hamilton ha respondido lo siguiente: “No están en mi mente, pero son buenos circuitos”.
Sin embargo, Toto Wolff espera que esta medida propuesta por su piloto no sea necesaria, aunque ha reconocido que será muy difícil evitar alguna sanción a lo largo de la temporada.
“Hay varias ideas de cómo podrían suceder las cosas. Aún no tenemos la penalización, pero la probabilidad es bastante alta. El plan inicial era usar cuatro motores en la temporada, ahora son cinco. Si necesitamos un sexto motor será porque hayamos tenido mala suerte en algunas carreras, pero creo que con ese será suficiente”, ha dicho Wolff.