Tras las últimas actualizaciones de la unidad de potencia del MP4-31 en el último GP, los test están sirviendo para confirmar su fiabilidad y rendimiento
Fernando Alonso terminó liderando la tabla de tiempos de la primera jornada de pruebas que se realizaron ayer en el circuito de Silverstone. El asturiano completó 105 vueltas al trazado que ha albergado el pasado fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña. Paró el crono en 1:31.290 s. en la mejor de esas 105 vueltas, y dejando a más de 1,5 segundos al piloto de pruebas de la escudería Mercedes, Esteban Ocon. En distintas condiciones meteorológicas y de la pista, pero con este tiempo, Alonso hubiera arrancado en 6ª posición en la parrilla de salida en la carrera del pasado domingo.
Con ese gran número de vueltas (solo superado por el ya mencionado Ocon que hizo 123), la escudería con sede en Woking ha cubierto dos objetivos muy concretos: por un lado, confirmar el buen funcionamiento y la fiabilidad y rendimiento de las últimas mejoras introducidas en el motor Honda, y por otro, aprovechando las cambiantes condiciones de la pista y del clima, realizaron distintas pruebas sobre las posibles configuraciones de reglajes de cara a los dos próximos grandes premios que se celebrarán en fines de semana consecutivos, dentro de 10 días.
El ingeniero principal de Honda, Satoshi Nakamura, ha manifestado su opinión sobre los test: «Las pruebas se han centrado en confirmar la funcionalidad y los datos de la actualización del sistema de admisión que se aplicó en el ICE para el Gran Premio de Gran Bretaña. Gracias al rodaje sólido y consistente de Fernando, hemos sido capaces de recoger información útil para la fiabilidad y el rendimiento con la que trabajaran nuestros ingenieros de cara a la jornada de mañana. Fernando ha realizado muchas vueltas tanto en condiciones de seco como de mojado, todo transcurrió sin problemas, así que estamos contentos con el primer día de pruebas».
Y por parte de McLaren, Dave Redding, director de los test también ha mostrado su satisfacción con los resultados: «Ha sido muy agradable completar el programa de test de hoy, a pesar de las condiciones cambiantes que plantearon un reto para Alonso, nuestros mecánicos e ingenieros. La lluvia nos permitió probar con diferentes configuraciones, durante las cuales recogimos mucha información valiosa para mejorar la puesta a punto de cara a los próximos Grandes Premios que tenemos antes de las vacaciones de verano».