El presidente de la FIA se muestra satisfecho con la situación actual de la Fórmula 1, pero sin conformarse
La Fórmula 1 desde que entró en la etapa de los motores V6 Turbo comenzó con mal pie sin ser todo lo atractiva que se esperaba. Con el paso de los años fue ascendiendo gracias al desarrollo continuo de los equipos, para intentar rivalizar con la potente escudería Mercedes. Con solamente tres años de trayectoria de este nuevo periodo de la categoría ha ido de menos a más y se está reflejando en la mayoría de las carreras de esta temporada. Se mantiene como líder el equipo de la estrella plateada, pero por detrás las posiciones en el campeonato de constructores está variando con bastante frecuencia.
Como podrá ser el caso de Scuderia Ferrari y Red Bull donde los austriacos están superando o mejor dicho ya han superado al Cavallino Rampante, aunque los de Milton Keynes están a escasamente seis puntos de Ferrari. También el equipo que va cogiendo fuerza es Force India, gracias a su versión B van acercándose a un decaído Williams, que está en sus peores momentos. Pero en mitad de parrilla es donde se localizan los mayores cambios de puestos con Toro Rosso, Mclaren y Haas separados por 13 puntos de margen.
Este mundial 2016 está siendo con diferencia el mejor de este nuevo periodo. Sin embargo para el año que viene cambiará el reglamento en el que los coches se parecerán a la de la década pasada. Una de las personas más relevantes de la categoría es Jean Todt, presidente de la FIA, destacó la óptima situación de hoy en día del deporte. Pero no se conforma y espera que el cambio reglamentario haga crecer a la Fórmula 1 para que vuelva a levantar a los aficionados de sus asientos. Aunque Todt también declaró que la situación que está viviendo el deporte actualmente es debido al buen trabajo que realizó Mercedes por delante del resto de adversarios.
«La F1 está en buenas condiciones pero siempre podemos hacerlo mejor. El próximo año tenemos cambios interesantes en las reglas, pero en este año el campeonato tiene luchas continuas. Mercedes es el equipo dominante ya que en la historia del Gran Circo siempre hubo escuderías que dominaban durante un tiempo. Con los nuevos motores vimos que Mercedes fue quien trabajó mejor que los demás. Sin embargo los equipos están progresando correctamente y podrían realizar una recuperación prometedora de cara al futuro«, concluyó el presidente de la FIA, orgulloso con los pasos que se esperan para la temporada que viene.