El británico sigue sin desvelar su futuro y lo aplaza hasta el último tercio de temporada
Jenson salió al paso de los numerosos rumores que salen semana si y semana también en otros equipos. Los últimos rumores lo sitúan en el equipo Williams sustituyendo a Felipe Massa.
Con 37 años y cumpliendo su 17ª temporada al volante de un F1 el británico no se muestra para nada preocupado por si renovará o no con McLaren Honda. Pero en la escudería de Woking tampoco hay preocupación. Tienen un gran talento empujando fuerte desde abajo con Stoffel Vandoorne, pero si se queda, la experiencia de un campeón mundial siempre ayuda a crecer, y más en un proyecto tan joven.
Al de Frome se le vio molesto con los medios de comunicación. Unos medios que no tienen ni idea de lo que verdaderamente pasa en McLaren. Ya que ni siquiera él mismo tiene clara la decisión que va a tomar respecto a su futuro: «Se trata sólo de conjeturas porque nadie tiene ni idea de lo que pasa», «No hasta que dé forma en mi mente sobre lo que hacer el próximo año»,
El veterano piloto alude a las palabras de su propio equipo, que ya ha dicho que no se hablará nada hasta septiembre. Por lo cual no hay motivos para responder a las insinuaciones y rumores de la prensa. Lo único en lo que está concentrado en este momento es disfrutar de cada carrera, porque es evidente que está llegando al final de su carrera en la Fórmula 1. Para ello lo mejor sería disfrutar del sabor de volver a meterse en los puntos en Hungría, un circuito más benévolo con las características de McLaren que los últimos GP de Bakú, Austria y Silverstone:
«El equipo ya ha dicho que no vamos a discutir nada hasta septiembre, por lo que no sabemos por qué hay tal especulación. Lo vamos a ver a continuación. Por ahora, sólo trato de disfrutar de las carreras. Espero que Hungría sea mejor y que podamos luchar por algunos puntos», explicó Button.
Por último, Jenson explica sus motivaciones para seguir en el proyecto de McLaren. Tal y como piensa su compañero Alonso, el campeón del mundo de 2009 con Brawn quiere volver al podio. Quiere volver a saborear el champagne, el único objetivo que ha buscado la alianza anglo-nipona desde su regreso a la máxima competición del automovilismo mundial. Un objetivo que se encuentra lejos, pero mucho más cerca que el año pasado. Ese objetivo por el que tanto están trabajando ambos pilotos, y al que tanto están ayudando a mejorar con sus indicaciones, tanto en la parte aerodinámica y chasis, como en la de la Unidad de Potencia:
«Quiero luchar por el podio. He trabajado durante muchos años aquí en los últimos años con la nueva asociación con Honda. Ha sido un proyecto muy emocionante para ser justos, que tiene una contribución, sabes que lo que haces ayuda no sólo en la parte aerodinámica, también en el lado del motor», finalizó el piloto de McLaren