El británico ha aprovechado para agradecer al equipo su trabajo durante la temporada
Jenson Button ha acabado octavo en la carrera del GP de Alemania. El de McLaren, que salía desde la 12ª posición en Hockenheim, fue ganando posiciones durante la carrera, aunque tuvo problemas con la degradación de los neumáticos y en las última vueltas sufrió al tener que ahorrar combustible, llegando a irse largo en varias curvas. Sin embargo pudo adelantar al Williams de Valtteri Bottas. Su compañero Fernando Alonso también sufrió bastantes problemas con el consumo de combustible, acabando 12º.
“Hice una buena salida y adelanté varias posiciones. Después tuve que cuidar los neumáticos, porque se degradaban más rápido de lo que pensábamos. Tuvimos que ahorrar bastante combustible, sobre todo en las diez últimas vueltas. Me salí varias veces de pista porque tenía que ahorrar combustible y me pasaba de frenada, no podía frenar más fuerte. Al final pude alcanzar a Valtteri, que estaba ahorrando neumáticos. Sienta bien poder luchar con ambos Williams, pero la octava posición era lo máximo que podíamos lograr”, ha afirmado Button.
La evolución de McLaren-Honda desde el inicio de la temporada es visible, y por ello Button ha querido agradecer y dar la enhorabuena al equipo por su trabajo, ya que llevan nuevos elementos a cada Gran Premio. Para concluir, el británico, de buen humor, ha afirmado que está con muchas ganas de irse de vacaciones.
“Estábamos veinte segundos por detrás del coche de delante y sienta bien alcanzar a esos chicos. Vamos progresando, somos consistentes en la lucha por los puntos y el equipo está haciendo un trabajo genial este año, traemos algo nuevo a cada carrera. Quiero darles las gracias y también la enhorabuena por el trabajo a todo el equipo por su esfuerzo. Quiero seguir luchando después del verano, pero ahora mismo quiero irme de vacaciones”, ha finalizado Button.