“Voy a disfrutar de este momento, porque tardará mucho en repetirse. Nuestra suerte cambió hoy”, ha asegurado
Jenson Button se ha mostrado muy satisfecho con la sesión de clasificación de hoy. El piloto británico ha logrado el mejor resultado de McLaren en clasificación desde que volvió a su alianza con Honda el año pasado, un quinto puesto. Con las sanciones de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel, Button saldrá mañana desde la tercera posición de la parrilla.
El piloto de McLaren es consciente de que las condiciones que han hecho posible este resultado tardarán en volver a repetirse, por lo que aprovechará y disfrutará de este momento, ha asegurado.
“No es solo la segunda fila, ¡empiezo tercero! He bloqueado en la curva tres y pensaba ‘¡Noo!’. Pero he disfrutado de estas condiciones, he puesto los neumáticos de seco y la pista se ha secado rápidamente. He salido y he acabado tercero. Estoy muy feliz. Voy a disfrutar de este momento, porque pasará mucho tiempo antes de que volvamos a clasificarnos en esta posición. Es un buen día para nosotros. Es realmente bueno para el equipo, espero que nos ayude a mejorar. Nuestra suerte cambió hoy”, ha dicho Button.
La lluvia que ha caído en Q2 y el posterior secado poco a poco de la pista en Q3, con la pista húmeda pero mejorando por momentos hasta poder utilizar neumáticos de seco, son condiciones en las que Button se siente muy cómodo, lo cual ha hecho posible que el piloto esté tan arriba en la clasificación.
“No voy a mentir, soy bueno en estas condiciones, y además me gustan. Si hubiese terminado en una mala posición también habría disfrutado. Es una situación divertida, todo cambia cada vez que pasas por una curva. He disfrutado mucho”.
Button también se ha pronunciado brevemente sobre el error de McLaren al colocar neumáticos usados en el coche de Fernando Alonso al inicio de Q2, error por el que el español se ha mostrado muy molesto.
“Al empezar Q2 yo tenía mis neumáticos nuevos, mientras que él iba con viejos. He hecho la vuelta rápida y ha empezado a llover”, ha finalizado.