Tras remontar de la decimocuarta a la sexta posición, y gracias a los votos de los aficionados, el piloto finlandés fue elegido el mejor piloto del GP de Hungría.
Pese a que tuvo una mala clasificación, Kimi Räikkönen demostró que todavía le quedan cosas por demostrar en la Fórmula 1, ya que gracias en gran parte a la estrategia, sumado con algún adelantamiento en pista, pudo remontar y conseguir unos buenos puntos para ayudar a Ferrari en la lucha que está teniendo con Red Bull para ser el mejor equipo después de los todopoderosos Mercedes.
Analizando la carrera del piloto nacido en Finlandia, no se le puede poner ningún pero, ya que empezando por el momento de la salida, ganó alguna posición a coches más lentos, un aspecto que le ayudaría a cumplir su objetivo de entrar en la zona de puntos.
En la vuelta cinco ganaría dos posiciones, superando a los monoplazas de Romain Grosjean y Jenson Button, situándose en la undécima posición y muy cerca de entrar en la zona de puntos. Como hemos dicho anteriormente, gran parte de la remontada de Kimi fue gracias a la estrategia ya que aguanto bastante pista permitiendo que en la última parte de la carrera pudiera ganar varias posiciones con un gran ritmo al montar los superblandos.
Una pena lo ocurrido en la clasificación, ya que seguramente sin los problemas que tuvo el sábado, el piloto de Ferrari hubiera podido optar al podio y haber superado a los dos pilotos de Red Bull, ya que, por el momento, el objetivo del equipo de Maranello debe ser la segunda posición en el mundial de constructores, lugar que ocupa en la actualidad pero con solo un punto de diferencia sobre el equipo austriaco. Habrá que ver si en el Gran Premio de Alemania, Ferrari puede mejorar su rendimiento de las últimas carreras, y optar a la victoria en el circuito de Hockenheim.
También hemos conocido que el equipo Mercedes ha sido el ganador del premio DHL por conseguir la parada en boxes más rápida de la carrera con un tiempo de 2,15 segundos siendo una de las paradas más veloces de toda la temporada.