Las sensaciones son positivas para ambos pilotos de Red Bull, a pesar de la salida del más joven de ellos
Este fin de semana, los Red Bull vuelven a su circuito, el Red Bull Ring, con la celebración de Ricciardo de su 27 cumpleaños, y la salida de pista de Max Verstappen. Las primeras impresiones son buenas en general, aunque algo contradictorias tras el fallo del más joven.
El piloto australiano se muestra contento con las condiciones a las que se han enfrentado hoy en pista. La lluvia hacía las cosas más complicadas, y sin embargo, sus sensaciones han sido mejores que en otras ocasiones. El coche se ha mostrado manejable, y las opciones de lluvia parecen agradarle.
«Creo que hemos hecho un día bastante bueno, no tuve que luchar demasiado con el coche. Esta mañana obtuvimos ritmo bastante rápido, eso es importante. La tarde ha sido una locura. Ha llovido mucho, pero ha estado bien experimentar las dos condiciones meteorológicas. La lluvia estaba muy localizada, ha llovido especialmente en las curvas ocho y nueve, eso ha hecho que ese sector fuera especialmente complicado. Sería complicado si estás en carrera y eres el primero a enfrentarte a un sector así».
«Es un circuito en el que hemos sufrido en el pasado, pero me he sentido muy cómodo desde la primera vuelta, así que estamos más o menos ahí. No estaré aquí hasta medianoche para intentar encontrar unos reglajes. Estamos bastante cerca de la posición en la que necesitamos estar, es un buen inicio. Si mañana llueve, todo es posible. Será muy interesante” ha explicado tras los libres.
Su compañero de equipo, sin embargo, no ha podido aprovechar todo lo que le habría gustado las sesiones de libres. Una búsqueda en exceso de los límites de la pista le costó quedarse sin dirección, varado en la grava. Sus sensaciones no han sido tan positivas, pero también se ha mostrado contento.
«La primera sesión ha sido algo más corta de lo que me hubiera gustado. Lo mismo al comienzo de la segunda sesión. El coche no estaba del todo preparado por los daños sufridos en la primera sesión, eso nos ha hecho ir un poco para atrás. Nos hubiera gustado correr más, pero estoy contento de llegar al sábado con las vueltas que he hecho. No esperaba estar tan cerca, estoy bastante contento».
«Los pianos son bastante elevados y pueden causar daños, como hemos visto, pero depende de nosotros mantenernos alejados y respetar los límites de la pista. No sabía que fueran a ser tan duros con el coche, quizá un piano largo en vez de muchos pequeños hubiera sido mejor. Espero que llueva porque nuestro coche es muy bueno en mojado, vamos a ver qué ocurre en clasificación» concluía Max Verstappen.