Nueva victoria de Lewis Hamilton por delante de ambos Red Bull, con Ricciardo y Verstappen, completando el podio
Con una clasificación emocionante hasta el final gracias a esa gran vuelta de Nico Rosberg arrebatándosela a su compañero Lewis Hamilton en un único intento. Por detrás ambos Red Bull y Ferrari que disputarían desde el principio el escalón libre que dejan los Mercedes, a menos que sucediera algo. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso partía desde la decimotercera posición debido a la sanción a Sainz. Mientras que con el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz por el incidente con Felipe Massa saldría decimosexto por esa penalización de 3 puestos. A pesar de todo esto, la carrera prometía ser interesante desde los primeros instantes.
Una vez se apagaron los semáforos, la salida fue limpia pero Rosberg perdió la primera posición en los primeros metros con Hamilton y ambos Red Bull. Respecto a los españoles empezaron remontando desde atrás sobre todo con Felipe Massa que fue uno de los pilotos con menos fortuna en todo este domingo. Con el paso de las vueltas, los equipos fueron encaminados a las primeras paradas en boxes, en el caso de Rosberg, Räikkönen y Sainz sus cambios de ruedas fueron bastante lentas condicionando sus actuaciones.
Al superar un tercio de la carrera Rosberg poco a poco iba acercándose a los Red Bull que estaban situados en segunda y tercera posición, cuando el piloto alemán estuvo cerca y entró inmediatamente en boxes para intentar hacer un undercut a Verstappen y a Ricciardo. Con esta acción los pilotos de Red Bull fueron haciendo sus respectivas paradas con el paso de los giros. Sin embargo tras la parada de estos tres, la batalla fue entre Verstappen y Rosberg que adelantó al holandés en la horquilla de la curva 4, pareciéndose bastante a la acción de Rosberg con Hamilton en Austria de este año.
Al final esta actuación del alemán acabó sancionándose con 5 segundos de penalización. Durante estos momentos destacar el abandono de Massa que finalizó un fin de semana bastante decepcionante para el brasileño mientras que su compañero Valtteri Bottas terminó en los puntos.
Con las segundas paradas realizadas, Hamilton se mantenía líder con bastante margen con Ricciardo, poco a poco recortando al inglés pero sin presionar a Lewis, a continuación Rosberg por delante de Verstappen y detrás los Ferrari de Vettel y Räikkönen. En cuanto a los españoles Fernando Alonso estaba, en la mayoría de la sesión, en zona de puntos junto a Jenson Button, mientras que con Carlos Sainz estaba sin mucho ritmo y en entre dos aguas. También en las últimas diez vueltas tanto Alonso como Hamilton informaban de ciertas gotas en sus viseras pero sin llegar a ser ninguna inconveniente.
Tras varias vueltas, Hamilton pasó por la bandera a cuadros en primer lugar por delante de ambos Red Bull, Rosberg y los Ferrari detrás del ganador. Mientras que Lewis Hamilton consiguió su sexta victoria de la temporada y manteniéndose como líder del mundial alejándose de Nico Rosberg. También destacar el adelantamiento de Red Bull (3º) con Ferrari (4º) en el campeonato de constructores.
Para la próxima carrera será en Bélgica después del parón veraniego y volveremos a final del mes de agosto con más Fórmula 1 por la lucha por el campeonato.