El vigente campeón pone fin al viernes liderando la tabla de tiempos, con un mejor registro de 1:31:660.
Esta segunda sesión ha sido más activa con respecto a la mañana dado que ha aumentado la temperatura de la pista y eso ayuda a los equipos a recoger datos más reales. La mayoría de los pilotos han visto como la mayor temperatura de la pista les ha permitido bajar sus tiempos cuando han comenzado ensayos de clasificación con el neumático blando antes de pasar a las simulaciones de carrera.
Las sensaciones que ha dejado esta segunda sesión indican que podremos ver una lucha intensa principalmente en la mitad de la tabla como ya vimos en Austria debido a la igualdad entre los equipos.
Lewis Hamilton ha mantenido la primera posición durante toda la sesión, aunque su tiempo no ha mejorado el registro marcado por la mañana y la ventaja con respecto al resto de pilotos se ha reducido considerablemente en esta segunda practica. Por si fuera poco, Nico Rosberg ha visto como los problemas mecánicos de su coche le han dejado sin opciones de rodar.
Si en la primera sesión se podía apreciar que Red Bull estaría luchando con Ferrari, por la tarde hemos visto como los austriacos parecen adaptarse algo mejor que los de Maranello e incluso se acercaban al ritmo de Mercedes. Los tiempos de Daniel Ricciardo y Max Verstappen les han colocado en la segunda y tercera plaza, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen que han acabado cuarto y quinto. Además las simulaciones de carrera de los pilotos de la marca de bebidas también les confirman como el principal rival de Mercedes.
Williams ha reaparecido en esta segunda sesión aunque aun siguen lejos de sus rivales habituales, con Valtteri Bottas séptimo y Felipe Massa décimo.
A pesar de que en esta sesión vespertina han estado más ocultos en la tabla de tiempos, Force India ha mostrado un ritmo constante en sus simulaciones de carrera, y las tandas largas es en lo que se ha centrado el equipo, prueba de ello es que han sido los únicos en no utilizar en neumático blando. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han terminado en las posiciones 15 y 16 respectivamente, siendo los únicos en marcar su mejor registro con el neumático medio.
Mclaren confirma las buenas sensaciones de cara a este fin de semana, a pesar de que aun tienen algunos problemas en curva rápida. La sexta posición de Fernando Alonso junto con la novena plaza de Jenson Button demuestran la progresión del equipo, aunque el británico ha tenido una mala sesión, con problemas electrónicos y de agarre en su MP4-31.
Los pilotos de Toro Rosso han estado peleándose con el coche buscanco la configuración ideal. El motor Ferrari de 2015 que montan los de Faenza es cada vez menos competitivo debido a las mejoras de sus rivales y en el equipo buscan compensar esta falta de potencia reduciendo la carga aerodinámica, lo que no parece funcionar como esperan. Carlos Sainz sigue afianzando su posición de primer piloto en el equipo y ha terminado undécimo. Daniil Kvyat ha tenido una salida de pista en los primeros compases de la sesión en la última curva que si bien ha podido controlar, el piano del vértice le ha descolgado el alerón delantero, provocando el retorno del piloto ruso al garaje, aunque poco después ha podido continuar su trabajo y terminar en el puesto 13, tres décimas por detrás del piloto madrileño.
Resultados dispares para los pilotos de Haas, con Romain Grosjean consiguiendo una positiva octava plaza dadas las características del monoplaza mientras que Esteban Gutiérrez, que de nuevo sigue lejos de su compañero, ha sido decimosegundo.
Los resultados de Renault en estos FP2, auguran un difícil fin de semana para el conjunto de Enstone, debido a las deficiencias del chasis de su monoplaza. Jolyon Palmer ha finalizado en la posición 18 a tres segundos del líder, mientras que Kevin Magnussen ha sido 3 décimas más lento que su compañero.
Sauber ha vuelto a montar la versión antigua de su alerón trasero en el coche de Marcus Ericsson, que no ha tenido un buen viernes hoy. El piloto sueco ha terminado muy lejos de los tiempos de Felipe Nasr, que ha sido decimotercero.
Manor se está mostrando con un ritmo mejor de lo esperado, ya que hasta ahora ha demostrado ser un coche que funciona realmente bien en circuitos de potencia, pero en Silverstone, donde prima el agarre Pascal Wehrlein está confirmando la evolución que está experimentando su chasis. El alemán ha acabado en el puesto 17, mientras que su compañero Rio Haryanto ha cerrado la tabla.
Tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres: