El aleman sigue mandando, seguido de Hamilton y Vettel. Las distancias se recortan
Con el cielo amenazando lluvia han transcurrido los Libres 2 del Gran Premio de Alemania. Pero, con permiso de la climatología, «nada nuevo bajo el sol».
Mercedes sigue comandando, con Nico Rosberg al frente, y Sebastian Vettel entre Mercedes y Red Bull. A una vuelta Vettel ha aguantado el envite de los toros rojos, pero el ritmo de carrera de los de la bebida energética ha parecido superior al de Ferrari.
A continuación de Kimi, sexto detrás los Red Bull, se ha colocado Nico Hulkenberg con su Force India, que parece haber encontrado algo, dado que ambos coches se han intercalado entre los McLaren, que tenían mejor pinta en la primera sesión de entrenamientos en Alemania. Fernando Alonso solo ha podido cerrar el top ten, y tras él, Carlos Sainz liderando al equipo Toro Rosso, ambos pilotos de la escuderia de Faenza se han colocado en la misma décima, con un 1’17″342 para el madrileño, y un 1’17″367 para Kvyat.
Williams sigue en su particular travesía por el desierto y es que la pinta que tenían los de Grove a principio de temporada no hacía pensar en un escenario tan poco alentador, ya parece que no importa si el circuito es de potencia pura o no, más o menos rectas, estar entre los 10 primeros suena a utopía. Hasta un Haas (Grosjean) se ha intercalado entre Valteri Bottas y Felipe Massa.
En la cola de la tabla, un Sauber ha tenido el dudoso honor de ser el farolillo rojo en lugar de un Manor, semejante mérito ha sido en esta ocasión para Felipe Nasr, y es que parece que aunque Sauber haya cambiado de dueños, la «pasta» aún no corre por las venas del «viejo» equipo Sauber, esperemos que la inyección llegue relativamente pronto y además de garantizar su continuidad, puedan mejorar en cuanto a rendimiento en pista. El compañero de Felipe, Marcus Ericsson, ha acabado 18º, endosándole un segundo al brasileño.
Una vez más, hacer referencia a la excesiva durabilidad de los neumáticos Pirelli. Ha habido tandas hasta de 30 vueltas con el súperblando, siendo entre 1 y 1,5 segundos más rápido que el blando, así que las estrategias empezaran a tomar forma durante esta noche de cara a clasificación y carrera. A continuación, los tiempos definitivos: