El holandés se muestra contento por el rendimiento de Red Bull y cree que pueden plantar cara a Mercedes
Gran viernes para los Red Bull, que han progresado a lo largo de la jornada para acabar siendo los rivales más cercanos a Hamilton ante la ausencia obligada de Rosberg. Aunque en las dos sesiones ha terminado por detrás de su compañero Ricciardo, Max tiene una visión bastante optimista. El joven talento de la factoría Red Bull se mantiene cerca del australiano, que sólo le ha sacado 4 y 3 décimas respectivamente en cada sesión. y con 1.5s y 4 décimas respecto al líder en ambas sesiones, Hamilton.
Las sensaciones son muy buenas y no lo esconde Max, quien reconoce que este circuito le gusta mucho y se nota. A pesar de lograr el tercer lugar en los FP2 el hijo de Josh Verstappen no esta del todo contento por el transcurso de la sesión. Pero el resultado final compensa las dificultades que pasaron con ese inconveniente tan frecuente en Silverstone como es el viento:
«Fue un día muy bueno, somos competitivos. Disfruto pilotando aquí. Fue un poco difícil en la segunda sesión con el viento, pero creo que está bien.», explica Max.
Los días oscuros de los austríacos parece estar llegando a su fin. Los resultados están llegando y estos buenos entrenamientos libres no hacen más que avivar esta felicidad. Este trazado tiene unas características que le vienen bien al equipo de la bebida energética, y lo han demostrado con muy buenos tiempos a la altura de la escudería alemana: «Estamos felices, somos bastante rápidos. Y no estamos demasiado lejos de los coches de Mercedes, por lo que diría que fue un día muy positivo.
El chasis de los RB12 saca a relucir sus mejores cualidades en curva rápida, incluso comportándose mejor que los Mercedes. Por lo que en este circuito lleno de esos tipos de curvas, los chicos de Christian Horner presentan su candidatura a ser la principal amenaza de los de Brackley. Aunque la potencia también importa, las carencias que cada vez son menos del motor Renault se ven escondidas por la gran estabilidad y agarre aerodinámico de los austríacos. Que en clasificación posiblemente no puedan batir a los coches alemanes pero que tienen un ritmo buenísimo y en carrera serán un duro rival:
«Esta es una pista donde el motor cuenta, pero también hay curvas rápidas, lo cual es bueno para nosotros. Fue un buen día. Fuimos competitivos en tandas cortas y tandas largas también, lo cual me hace feliz».
Después del optimismo despertado en los segundos libres, el holandés fue cuestionado sobre la posibilidad de ganar a Mercedes. Los dos coches de la escudería de Milton Keynes han acabado a menos de 6 décimas de Hamilton, pero es un viernes. Queda dos días para la carrera por lo que todavía es prudente. Verstappen es optimista, pero piensa que las flechas plateadas siguen siendo rápidas, y el objetivo es situarse como el segundo equipo de la parrilla:
«Es un poco pronto para saber eso. Ellos siguen siendo muy veloces. Pero si podemos estar detrás de ellos como segundo equipo sería bastante bueno», finaliza el piloto de Red Bull.