El piloto holandés ha tenido una ajustada batalla con Kimi Räikkönen que ha terminado con un toque entre ambos fruto de un polémico movimiento por parte del piloto de Red Bull
No han ido las cosas como seguramente Max Verstappen se esperaba antes de comenzar la carrera. La estrategia ha provocado que tras la primera parada Verstappen perdiese la cuarta plaza en favor de Sebastian Vettel y un Kimi Räikkönen muy sólido que venía remontando desde la decimocuarta posición se intercalase detrás del alemán, impidiendo al piloto de Red Bull cualquier opción de recuperar su puesto.
La remontada de Räikkönen terminó cuando después de haber completado sus paradas en boxes se encontraba sexto detrás del piloto de Red Bull y con unos neumáticos superblandos nuevos. El piloto finlandés tenía mucho más ritmo que el hombre de Red Bull e intentó de todas las maneras posibles arrebatarle la quinta plaza, sin éxito.
Verstappen estaba defendiéndose eficazmente del Ferrari hasta que llegó la vuelta 57. Los dos pilotos llegaban pegados a la curva dos y Kimi buscaba un hueco para adelantar al Red Bull, pero Verstappen le bloqueó cualquier opción moviéndose primero hacia el exterior de la curva para después ponerse en el interior, provocando un ligero toque entre ambos que terminaba con el alerón delantero del SF16-H sin endplate izquierdo.A pesar de esta acción, Max Verstappen, que no ha terminado contento con su quinta posición, considera que hizo lo adecuado al defender su posición frente a Räikkönen.
«Luchar por la quinta posición no es lo ideal pero he mantenido a Kimi detrás y es lo importante. Solo me he movido una vez, creo que es todo correcto así que sería muy raro si me penalizasen. Lo vi muy optimista intentando pasarme por el interiór, así que fui hacia ahí y tuvo que frenar. Entonces bloqueó y tocó la parte trasera de mi coche, no lo noté mucho pero vi daños en su ala delantera, pero bueno son cosas que pasan.»
Sobre esta acción, Kimi Räikkönen se mostró muy enfadado, primero por radio y después tras finalizar la carrera.
«Se movió a la derecha y cuando yo estaba a la izquierda el vino hacia aquí y se llevó mi alerón delantero. No es mi decisión si eso ha sido correcto o no, pero he visto a gente ser penalizada por mucho menos que eso.»
Verstappen ha justificado el por que de superar los límites de la pista, ya que el piloto de Red Bull ha sido advertido en dos ocasiones por los comisarios
«Creo que he tenido dos avisos, tenía a Kimi intentando acercarse así que era fácil equivocarse porque el tenía los superblandos y venía muy fuerte y yo estaba al límite con los blandos.»