Desde Mercedes han asegurado que Nico era la única opción. Su compañero Lewis Hamilton también tiene contrato hasta ese año
Tras muchas especulaciones sobre su futuro, Nico Rosberg ha renovado con Mercedes hasta 2018, tal y como ha dicho el piloto alemán en su cuenta de Twitter. Ambas partes habían mostrado su deseo de continuar juntas pero aún faltaba la firma del contrato.
Mercedes cierra de esta forma su alineación de pilotos hasta 2018, año en el que Lewis Hamilton también acaba contrato, repitiendo así la pareja que tantas alegrías le ha dado desde 2014.
El piloto alemán lleva en la escudería de la estrella desde 2010, por lo que con esta renovación sumaría hasta 9 años en el equipo.
Toto Wolff se ha mostrado muy satisfecho con la firma de esta renovación, y ha asegurado que el piloto alemán siempre ha sido la primera opción para ellos, desmintiendo así los rumores que querían situar a otros pilotos en el equipo alemán.
“Estamos muy contentos. Hemos tenido un par de semanas de negociaciones y siempre hemos tenido claro que queríamos seguir juntos. Lo de Nico es el acuerdo ideal para nosotros, y ya tenemos la firma que es lo que importa. Es genial. Ahora toca continuar avanzando y creciendo juntos”, ha asegurado Wolff.
👍🏻👍🏻👍🏻😃👊🏻 pic.twitter.com/67cDB6sLJB
— Nico Rosberg (@NicoRosberg) July 22, 2016
Nico Rosberg también ha asegurado estar muy contento con su renovación, la que ha calificado como ‘muy importante’.
“El momento de firmar el papel y mirar al futuro es muy importante para mí. Estoy muy agradecido a Toto [Wolff], a Niki [Lauda] y a Dieter [Zetsche] especialmente, y también al resto del equipo. Ya estoy mirando al futuro”, ha declarado el piloto alemán.
Así han quedado cerradas las alineaciones de los tres equipos más fuertes de este año para la próxima temporada: Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Ferrari con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, y Red Bull con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.