Rosberg se muestra duro con su compañero, mientras Lauda y Wolff muestran su enfado por la situación
Nuevo capítulo en la batalla por el cetro mundial, entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y como ya viene siendo habitual cuando hay batalla entre los dos pilotos de Mercedes, la cosa no ha finalizado del todo bien. Ademas, y como también viene siendo habitual, el gran damnificado ha sido el piloto germano.
Recapitulemos un poco lo sucedido en las últimos compases. Faltaban 10 vueltas, Rosberg recuperaba el liderato de la carrera, tras adelantar a Max Verstappen, Lewis era un poco más lento en conseguir adelanta al holandés, por lo que tras realizar una gran serie de vueltas, veía como su distancia con Rosberg se ampliaba ligeramente.
A pesar de ello, el piloto británico seguía empujando, y cuando tan solo faltaban 4 vueltas, Hamilton se convertía en la alargada sombra del monoplaza de Rosberg.
Al realizar el último paso por recta, la diferencia entre los dos de Mercedes era tan solo de cuatro décimas, en la primera curva, Rosberg defendió muy bien su posición, pero en la segunda, y al parecer por problemas de frenos en su coche, Rosberg freno algo más tarde, pero aguanto por el interior de la curva, Lewis con mayor velocidad lo alcanzo por el exterior. A mi entender Rosberg alargó demasiado la trazada, provocando un toque entre ambos. Nico conseguía permanecer dentro la pista, pero con su ala delantera destrozada, por lo que metros más tarde y tras reincorporarse Lewis, lo adelantaba sin muchos esfuerzos y se hacía con la victoria. La polémica estaba servida.
Tras finalizar la carrera, Rosberg se ha mostrado muy disgustado por lo sucedido, y ha declarado que en su opinión, el no era el culpable de lo sucedido:
«Estoy de piedra, no me creo lo que ha pasado. Es increíble.Pero el deporte es así a veces. Estaba seguro de que ganaría esa carrera y la he perdido en la última vuelta. Ha sido bastante intenso. Llevábamos varias vueltas luchando, yo tenía problemas con los frenos porque se me han sobrecalentado en las últimas vueltas, y mis neumáticos se estaban desgastando. Eso le ha dado a Lewis una oportunidad.»
Sobre su versión de lo sucedido, el alemán lo tiene claro:
«Estaba convencido de que podría aguantar la posición y conseguir vencer. Yo tenía el interior, que es la mejor posición, pero es cierto que me he ido un poco largo en la curva, pero eso está bien, al tener yo el interior. Me ha sorprendido mucho que Lewis girara en ese momento y además ha sido la causa del accidente.»
El jefe del equipo, Toto Wolff, y como bien hemos podido ver en las imágenes de la TV en el momento del incidente, estaba muy enfadado y ha calificado el incidente de «Estupido»:
«Lo ocurrido es Estúpido, no necesita más comentarios. Estábamos en una situación complicada con los frenos de Nico, pero no podíamos decírselo a los pilotos. Nico tenía un fallo en el sistema de frenado en la última recta, y defendió muy duro. Ver los dos coches a punto de chocar es muy molesto, podría haber sido fácilmente un abandono doble.»
Niki Lauda tampoco ha escondido su enfado por lo vivido hoy en el Red Bull Ring, aunque él, en contra de Wolff, era más duro y culpaba a Rosberg:
«Nico tenía un problema con los frenos cuando llegó a la curva. Por lo tanto se fue largo y empujo a Lewis hacia el exterior, pero lo grave es lo que pasó luego ¿por qué, entonces, después, se pegan? Esto no lo entiendo todavía. ¿Por qué tuvieron que golpearse? No lo tengo claro, pero creo que fue culpa de Nico, pero tengo que mirar de nuevo el vídeo».
16:12: En estos momentos, los comisarios están investigando el incidente entre Rosberg y Hamilton. Estaremos pendientes a su resolución.
18.00: Los dos pilotos ya han declarado ante los comisarios.
18.25: Toto Wolff abre la puerta a que a partir de hoy, hayan órdenes de equipo: «En Barcelona pasó y pensé: ‘Han aprendido la lección, no volverá a ocurrir. Y ha vuelto a ocurrir»
18:30. Hamilton responde a Wolff y comenta los abucheos del podio: «Como piloto y fan no me gustan las ordenes de equipo y espero que continuemos como hasta ahora. No he entendido bien la estrategia. Por supuesto, no es genial especialmente con lo mucho que me encanta venir aquí. Pero les perdono, están en su derecho de tener una opinión»
19:05: Penalizan a Nico Rosberg con 10 segundos a sumar en la clasificación y 2 puntos por el incidente de la última vuelta. Esto no supone ningun cambio en la clasificación final.
19:25: Rosberg: «Los comisarios me culpan del incidente. Lo respeto, pero tengo una opinión diferente, no estoy pasa nada de acuerdo»
20:00 Hamilton sobre el incidente: «No he hablado con Nico, estaba con los comisarios y no he pensado en ello. No voy a hablar sobre las cosas negativas de hoy, sino centrarme en que he ganado y tengo que disfrutarlo. Sobre si fue a posta o no, podéis ver la maniobra y cada uno tendrá su opinión. Yo también tengo la mía»