Los compuestos elegidos por la marca italiana eran el medio, el blando y el superblando
Esta mañana Pirelli ha hecho pública la elección de neumáticos para el Gran Premio de Alemania, que tendrá lugar entre los días 29 y 31 de julio, justo antes del parón veraniego.
Los compuestos que Pirelli había seleccionado para este Gran Premio eran el medio, el blando y el superblando. Los pilotos deben reservar un juego de medios y otro de blandos para la carrera, siendo obligatorio el uso de al menos uno de ellos. Además, los pilotos que pasen a Q3 deberán usar un juego del compuesto superblando que luego entregarán a la marca italiana de neumáticos. Los equipos deberán elegir el resto de juegos de cada compuesto hasta completar un total de 13 por piloto.
En esta ocasión hay que destacar que todos los equipos han elegido el mismo número de juegos de cada compuesto para cada uno de sus pilotos.
El compuesto más solicitado ha sido el superblando, del que todos los pilotos llevarán entre 7 y 9 juegos, a excepción de los dos pilotos del equipo Force India, que solo usarán 6.
En cuanto al neumático blando, todos los pilotos tendrán disponibles entre 3 y 5 juegos.
El compuesto medio, el más duro de los ofertados por Pirelli para este Gran Premio, es el compuesto menos solicitado como viene siendo habitual. Todos los equipos llevarán un solo juego de este compuesto, a excepción del equipo Force India, que ha elegido una configuración más conservadora y llevará 3 juegos.