Los compuestos que Pirelli había elegido para este GP eran el medio, el blando y el superblando
Pirelli ha hecho pública la elección de neumáticos por parte de los equipos para sus pilotos para el próximo Gran Premio, el GP de Hungría, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de julio en el Hungaroring, un circuito de alta carga aerodinámica sin curvas de alta velocidad.
Los compuestos que Pirelli había elegido para este Gran Premio eran el medio, el blando y el superblando. Los equipos deberán reservar para la carrera un juego de neumáticos medios y otro de neumáticos blandos para cada piloto, siendo obligatorio usar uno de estos dos compuestos en algún momento sobre la carrera. Además, los pilotos que pasen a Q3 deberán usar un juego de superblandos en ese momento de la clasificación. El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán escogidos por los equipos hasta completar un total de 13 juegos.
En esta ocasión, los pilotos del mismo equipo llevarán la misma cantidad de juegos de cada compuesto, a excepción de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, del equipo Haas.
En cuanto a los compuestos seleccionados, el más solicitado ha sido el superblando, del que todos los equipos llevarán entre 7 y 8 juegos, a excepción de los pilotos del equipo Ferrari, que han sido un poco más agresivos y llevarán 9 juegos.
Del neumático blando la mayoría de los equipos llevarán entre 4 y 5 juegos, a excepción de los dos pilotos de Ferrari y de Esteban Gutiérrez, del equipo Haas, que solo llevarán 3 de este compuesto.
El neumático medio, el más duro de los elegidos por Pirelli para este GP, ha sido el menos solicitado. Todos los pilotos llevarán 1 juego, a excepción de Esteban Gutiérrez y los dos pilotos del equipo Force India, que han elegido 2 juegos.