Paul Hembery ha declarado que le atrae la idea de realizar los test de pretemporada en pistas como Abu Dabi o Bahrein en lugar de el Circuit de Barcelona-Catalunya
Desde hace unos años, hemos tenido el lujo de poder decir que hemos sido el único país elegido por el Gran Circo para ser sede de la pretemporada. Eso puede cambiar dentro de poco, si las declaraciones del director deportivo de Pirelli al portal oficial de Formula 1 se hacen realidad.
Además, el hombre fuerte del suministrador de neumáticos de Formula 1 cree que todos estos cambios tendrían como motivo principal ser previsores por los nuevos neumáticos de 2017. Según él, habría que realizar los test en pistas con temperaturas más cálidas.
«Preferiríamos ir a un sitio como Bahrein o Abu Dabi. Las temperaturas serían representativas y conocemos esas pistas muy bien. Sin duda, queremos ir a circuitos representativos. Si tenemos sorpresas (en cuanto a los coches) vamos a tener que reaccionar. Probablemente no para la primera carrera, pero al menos si tenemos buenas pruebas de invierno podremos saber de antemano si vamos a necesitar cambios o no».
Este año pudimos disfrutar de dos semanas de test en El Circuit (de lunes a jueves). Hace unos años, además de Montmeló, también Jerez fue sede de las pruebas de invierno de la categoría reina del automovilismo. El buen clima, la poca lluvia y que las pistas son de sobra conocidas por los equipos hicieron que estas fueran elegidas.
Hace unas fechas que se presentó un boceto hecho realidad de como serían los monoplazas del año que viene. A los cambios en las ruedas, que serán un poco más gruesas y con diferente composición, se suman los cambios en el aspecto aerodinámico. Estos tendrán más una forma ’00, dejando atrás formas que invitaban más a recordar a décadas pasadas que a la innovación y el futuro. Vehículos con más «ataque», que como poco no dejarán a nadie indiferente.