Antes de irnos de vacaciones, el gran circo hace parada en el Hockenheimring
Los equipos y pilotos del gran circo, tienen ganas de vacaciones y poder pasar unos días en casa con la familia. Pero antes llega el GP de Alemania, un GP que tras la ausencia el año pasado se presenta emocionante, con una nueva lucha entre Hamilton y Rosberg, pero esta vez, con la salvedad de que el británico es el nuevo líder del campeonato.
También llega con la emoción de saber quién es la segunda fuerza en el mundial ya que Red Bull se encuentra a tan solo un punto de Ferrari, y como no, en saber quién es el tercer piloto tras Rosberg y Lewis que son intocables a día de hoy. Tan solo hay 15 putos de diferencia entre el tercero Ricciardo y el sexto Verstappen, haciendo un «bocadillo» entre los dos pilotos de Ferrari.
Por otro lado, nos queda ver si se confirman las mejoras de McLaren y Renault, y ver si Sauber por fin sale del pozo.
Veamos cómo llegan los equipos y pilotos al GP de Alemania.
-Mercedes llega a su carrera de casa, y por todo lo que representa eso, espera poder dar una muy buena imagen y sobre todo, no verse envueltos en polémicas extrañas entre sus dos pilotos. La situación ha cambiado, y es ahora Hamilton quien lidera por 6 puntos el mundial frente a Rosberg…que siga la fiesta.
Lewis Hamilton: «Vencer en Hungría tras un fin de semana algo complicado y ponerme líder fue una sensación genial. Ahora toca Alemania, lo que significa la carrera de casa para los jefes. Es genial volver, e intentar conseguir otra victoria para todos los trabajadores de Mercedes y por el equipo.»
Nico Rosberg: «Tras Hungría estoy contento de volver a subirme en el coche tan pronto, y especialmente en lo que es la segunda carrera de casa para mí. Espero poder repetir este año por los fans y por todo el mundo en Mercedes la victoria de 2014. Después de esta carrera, el equipo tendrá un merecido descanso.»
-Ferrari encara esta carrera, tras saberse hoy mismo que James Allison abandona la escudería, y tras unos resultados no demasiado buenos. Los de Maranello esperan llegar al parón con buen sabor de boca y sobre todo, conservando la segunda plaza en la clasificación.
Sebastian Vettel: «Es agradable volver después del año pasado, donde no tuvimos GP de Alemania. Ademas siendo alemán, creo que es un privilegio poder competir en casa delante de tu gente, así que tengo muchas ganas. No veo la hora…para mí será además la primera vez con Ferrari, y creo que será realmente especial. Creo que tiene una buena mezcla de curvas, y es todo lo que un piloto puede pedir. Es bastante técnico porque tienes muchas curvas de diferentes velocidades, diría que es un lugar divertido.»
-Red Bull esta tan solo a un punto de arrebatar la segunda plaza en el campeonato a Ferrari, y su gran objetivo es irse de vacaciones por delante de los de Maranello, aunque saben que Hockenheim no es la pista ideal para ellos.
Daniel Ricciardo: «Hockenheimring es una pista divertida. Me gusta entrar en el sector del estadio. También se nota mucho que a los aficionados les gusta el motor, lo que siempre es increíble y hay un ambiente genial.»
Max Verstappen: «Después de Hungría, ahora nos dirigimos a Alemania, para disputar dos GP de forma consecutiva. Así que estaremos listos para las vacaciones de verano después de eso.»
–A pesar de que Bottas finalizo en la novena posición en Hungría, esta temporada está siendo una verdadera pesadilla para Williams. La actuación de Massa en el Hungaroring fue horrorosa y la cuarta plaza en el campeonato a 129 puntos del tercero, deja claro que este 2016 está siendo un mal año.
Valtteri Bottas: » Es una pista donde he conducido muchas veces en otras categorías inferiores como la Fórmula Renault y la Fórmula 3, por lo que realmente conozco la pista muy bien. Es agradable volver a Alemania tras el parón del año pasado y espero tener allí una cálida bienvenida”.
Felipe Massa: «Es genial volver al GP de Alemania, ya que no lo tuvimos el año pasado. Vamos a Hockenheim, una pista en la que realmente disfrutamos del pilotaje. Espero que tengamos una buena carrera porque el Hockenheimring podría ser un gran trazado para nuestro coche.»
–El pasado GP en Hungría, no fue especialmente bueno para Force India, aun así el equipo de Vijay Mallya, espera en Alemania volver a la senda de los buenos resultados y encarar las «vacaciones» y la segunda parte de la temporada con optimismo.
Nico Hülkenberg: «Competir en la carrera de casa siempre es lo mejor del año. Correr en casa es una ocasión especial, pero es importante mantener el enfoque mental correcto e intentar estar como en cualquier otra carrera. Las expectativas siempre son altas. No tuvimos carrera el año pasado, así que los alemanes están muy emocionados de que la F1 esté de vuelta. Aunque estoy centrado en la pista, tengo ganas del parón de verano.»
Sergio Pérez: «Cada vez que voy a Hockenheim, pienso en el comienzo de mi carrera en Europa. Me gusta bastante el circuito, es interesante y siempre trae algunas sorpresas. La última vez que pilotamos allí, tuvimos una temperatura de 55 grados, así que el calor podría ser un factor a tener en cuenta.»
-Toro Rosso ve como poco a poco McLaren le va pisando los talones. En este GP, los de Faenza esperan poder puntuar con sus dos coches, y así poder afianzar la sexta plaza en el campeonato.
Carlos Sainz: «Será la primera vez que corra en Hockenheim con un coche de Fórmula 1, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Me he preparado bien y he pasado mucho tiempo en el simulador, eso me da una idea de lo que puedo esperarme.»
Daniil Kvyat: «Es un circuito interesante, empezando por la curva que es un giro muy rápido que puede resultar bastante complicado en la vuelta inicial. Es un trazado muy emocionante en general, pero si he de decir qué curva disfruto más, esa es la doce.»
–A pesar de que el circuito de Hockenheim no es el ideal para McLaren, y que están seguros que no podrán mostrar el nivel de Hungría, desde el equipo, esperan llegar al parón veraniego con el buen sabor de boca de las últimas carreras.
Fernando Alonso. «»Hockenheim es un circuito muy técnico, de bastante alta carga aerodinámica y aunque la mayoría de las curvas son de baja velocidad, vienen después de largas rectas, por lo que la puesta a punto tanto de la unidad de potencia como del chasis será muy compleja. No podemos esperar ser el cuarto equipo allí, pero vamos a aprovechar todo lo que tenemos en nuestro arsenal y a dar lo mejor de nosotros. Estoy contento de regresar a Hockenheim después de que perdimos la carrera en Alemania en 2015.»
Jenson Button: «Esperamos que sea un fin de semana complicado ya que los coches mejor situados son los que tienen las velocidades más altas. El asfalto es liso y esperamos que las gomas vayan bien a lo largo del fin de semana, necesita un buen agarre para tener posibilidad de recuperar el terreno. Lo bueno es que hay oportunidades de adelantar.»
-Haas encara la última cita antes del parón, con un objetivo entre ceja y ceja, poder terminar por delante de McLaren en la clasificación de pilotos, cosa difícil, ya que mientras los de Woking parece que llegan en una curva ascendente, los americanos parecen estancados.
Romain Grosjean: «Quiero que nos vayamos al parón con una última carrera sólida. Siempre es bueno un empujón en la moral antes del cierre. Hemos tenido una primera mitad de año impresionante y estoy seguro de que podemos hacer más en la segunda mitad. Hockenheim se trata mucho de velocidad punta en recta, frenada y tracción para salir de las curvas. Cuando tienes una buena tracción en las curvas de baja velocidad, tienes mucha mejor velocidad en recta.»
Esteban Gutiérrez: «Quiero que el equipo se vaya al parón de verano en buena forma, con un resultado positivo en Hockenheim. Tanto Nürburgring como Hockenehim tienen características que disfruto pero me suele gustar Hockenheim por alguna razón. Es una de mis pistas favoritas, es una de las primeras en las que piloté en Europa. Hockenheim es una pista muy buena para pilotar.»
–A pesar de volver a quedarse sin puntuar en Hungría, Renault ha dado un paso adelante, pequeño sí, pero parece que cada GP que pasa el coche es más competitivo que el anterior, lo que hace que alberguen esperanzas de lograr un resultado aceptable en Alemania. Señalar que Esteban Ocon volverá al RS16 en los Libres 1.
Kevin Magnussen: «»Hockenheim es una gran pista y el ambiente allí es siempre increíble. La curva uno es muy rápida, es difícil, puedes ganar o perder posiciones depende de si tienes una buena o una mala salida. Si lo haces bien, puedes ganar muchos puestos hasta la siguiente curva. Si es un desastre, será exactamente lo contrario. Hay buenas oportunidades en la recta larga también y una gran zona de frenada, quizás la mayor de la Fórmula 1.»
Jolyon Palmer: «En Hockenheim necesitamos dar lo mejor de nosotros. Conseguimos un ritmo extra en Hungría, y ahora necesitamos traducir ese potencial en puntos. Este es un circuito en el que no he corrido mucho, solamente en dos fines de semana. Las dos grandes características que hay que destacar son la recta, que es muy larga y la zona del estadio.»
–Tras un decepcionante comienzo, Sauber encara el futuro con una leve sonrisa. Sus problemas económicos parece que tendrán pronta solución, y además una serie de evoluciones que tienen que llegar para esta carrera y las posteriores hacen que confíen en mejorar en la segunda parte de la temporada
Marcus Ericsson: «Tras Hungría, en Hockenheim vamos a continuar con el trabajo en el desarrollo del coche»
Felipe Nasr: «En el GP de Alemania vamos a continuar nuestro trabajo para conseguir un mejor entendimiento del coche, así vamos a poder trabajar para la segunda mitad de la temporada»
–En Manor han confirmado a Rio Haryanto para este fin de semana, que recordemos era duda debido a que el contrato del indonesio era solo para las 11 primeras carreras de la temporada, debido a asuntos comerciales…vaya, de dinero. El equipo espera mantener su progresión y llegar a las vacaciones estando por delante de Sauber.