Es el único Gran Premio junto con el de Italia que se ha celebrado todas las temporadas en los 66 años de historia de la competición
El 13 de mayo de 1950 el circuito permanente de Silverstone vio nacer la Formula1, disputándose allí la primera prueba del primer campeonato mundial de la competición automovilística más importante del mundo. Y junto con el Gran Premio de Italia, siempre ha sido parada obligada. Desde 1987 se celebra en Silverstone, pero ha tenido otras dos ubicaciones. Brands Hatch y Aintree simultanearon el alojamiento de la prueba con el antiguo aeródromo entre los años 1955 y 1986.
Alain Prost y Jim Clark son los pilotos más laureados en este Gran premio, con 5 victorias cada uno, seguidos de Nigel Mansell con 4. El citado Clark ostenta el record de victorias seguidas con 4, mientras que “el profesor” necesitó de 11 temporadas (entre 1983 y 1993) entre su primera y última victoria en Inglaterra.
De los pilotos en activo que han vencido en Silverstone destacan las tres victorias de Lewis Hamilton (ganador de las dos últimas ediciones) sobre las dos de Fernando Alonso, Kimi Räikkonën, Sebastian Vettel y Nico Rosberg también ha conseguido vencer en el trazado británico. Por nacionalidades, los británicos vencen por goleada, de los 66 Grandes Premios han copado 24, seguidos muy de lejos por alemanes y australianos con 6 victorias para cada pais.
Curiosa es la estadística en este circuito del piloto local Jenson Button; tiene el récord de participación de un piloto británico con 16 carreras en Silverstone, y nunca ha sido capaz ni tan siquiera de subir al podio. Su mejor posición a sido el cuarto puesto alcanzado en las temporadas 2004, 2010 y 2014 y se ha tenido que retirar en otras 5 ocasiones.
La lluvia suele ser un factor importante en este Gran Premio, cabe destacar que casi en un tercio de las ocasiones, ha aparecido el líquido elemento en algún momento de la carrera, lo que ha propiciado multitud de abandonos por trompos, accidentes, salidas de pista, etc…. En concreto, de los 703 abandonos (casi 11 por carrera), 228 han sido por accidente (un 32%).
En 25 ocasiones, el poseedor de la pole ha sido el vencedor de la carrera, no es mucho comparado con otros circuitos, pero lo que si es cierto es que las grandes remontadas no se dan en este trazado, solo en 8 ocasiones (de 66, un 12,12%) el ganador partió desde más atrás de la cuarta plaza, y la mayor remontada la protagonizó Carlos Reutemann en 1978 con el Ferrari 312T3 al vencer saliendo desde el octavo lugar de la parrilla de salida.
Destacar también que el único punto obtenido por el piloto español Luis Perez-Sala en los 26 Grandes Premios en los que participó lo consiguió en Silverstone en 1989.
En 15 días el GP de Hugría…