El alemán se queda fuera del podio y ve como Hamilton ya le supera por 19 puntos
Mal resultado para Nico Rosberg en el GP de casa, y mucho más tras haber conseguido ayer la pole y ser el favorito a la victoria.
Rosberg realizo una nefasta salida, y vio como no solo era superado por su compañero Hamilton, sino además por los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, lo que ya lastro su carrera.
Pero aún después de todo esto, el alemán consiguió un buen ritmo de carrera, y posiblemente hubiera finalizado entre los tres primeros, a no ser por una «discutible» sanción que los comisarios le impusieron en una maniobra con el holandés Max Verstappen.
La acción en sí, tuvo lugar tras realizar el de Red Bull se segunda parada en boxes y conseguir salir justo por delante del piloto de Mercedes. Rosberg que venía con mayor velocidad se tiro en la horquilla, apuro mucho se frenada y consiguió adelantar a Verstappen, el cual tuvo que salirse ligeramente de la trazada para no colisionar con Nico.
Verstappen se quejo de inmediato de la acción, y un par de vueltas más tarde, dirección de carrera avisaba de que estaba investigando la maniobra.
Poco más tarde, conocimos que Rosberg, y a mi entender de manera un poco rigurosa, era sancionado con 5 segundos a cumplir en su próxima parada, lo que ya acabó de lastrar por completo su carrera, aun mas tras ver como Mercedes no solo lo retenía los cinco segundos obligatorios, si no que lo hacía por ocho debido a una «avería» del cronometro.
Al finalizar la carrera, Rosberg se mostraba sorprendido por la sanción y por el problema con el cronometro:
«Me sorprendió mucho que me penalizaran, no lo esperaba en absoluto». Es sólo una más de esas cosas que pasan cuando el día va completamente mal. Todas esas cosas se juntan, pero no creo que supusiera mucha diferencia al final. No podría haber superado a los Red Bull de todas formas.»
Sobre su mala salida, el alemán decía no saber qué había ocurrido:
«No lo entiendo, he hecho todo como en la salida de la vuelta de calentamiento, y entonces me ha salido bastante bien. Realmente no sé que ha podido ocurrir.»
Respecto al hecho de ver como su gran rival, Hamilton le supera en 19 puntos, Rosberg cree que hay tiempo de sobra para remontar:
«Puedo volver, siempre puedo volver. Y 19 puntos no es algo difícil en absoluto, lo duro es perder la carrera en la manera en que lo hice hoy. Eso sí es muy difícil, voy a tardar un tiempo en digerir esto en los próximos días.»