Lewis Hamilton ha sido segundo en un final de clasificación no exento de polémica. Sainz ha sido 6º y Alonso ha logrado el 7º mejor tiempo
Nico Rosberg ha conseguido la pole con un tiempo de 1:19.965, seguido de Lewis Hamilton (1:20.108) y de Daniel Ricciardo (1:20.280). Carlos Sainz ha acabado sexto (1:21.131) y Fernando Alonso séptimo (1:21.211) en una clasificación muy emocionante que ha comenzado en condiciones de mojado y en la cual hemos vivido una de las Q1 más largas de la historia, con un total de 4 banderas rojas.
El inicio de la Q1 se aplazaba 20 minutos debido a la lluvia. Con la bandera verde salían la mayor parte de los pilotos a marcar una vuelta, pero la vuelta de una intensa lluvia hacía que se optase por sacar la bandera roja cuando quedaban 13 minutos para el final. Tras esta primera bandera roja, los primeros puestos de la tabla los ocupaban Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Felipe Nasr. Tras reanudar la sesión, solo Daniel Ricciardo y Max Verstappen conseguían batir el tiempo de los Force India, hasta que a falta de 9 minutos un choque de Marcus Ericsson contra las protecciones hacía que la sesión volviese a ser interrumpida.
La Q1 se reanudaba tras esta segunda bandera roja y entonces era Felipe Nasr el que marcaba el mejor tiempo, y no daba tiempo a mucho más porque ahora era Felipe Massa el que acababa contra las protecciones, provocando la tercera bandera roja de la sesión a algo más de 5 minutos para el final. Tras reanudarse la sesión la mayor parte los pilotos decidían salir con neumáticos intermedios, y con una pista que se iba secando los tiempos mejoraban constantemente. Entonces era Rio Haryanto el que, a falta de 1:18 para el final de Q1, acababa contra las protecciones, provocando la última bandera roja de la sesión y dando así por finalizada la Q1, ya que de haberse reanudado los pilotos no habrían tenido tiempo ni para completar la vuelta de salida.
Los pilotos que caían en Q1 eran: Jolyon Palmer (17º), Felipe Massa (18º), Kevin Magnussen (19º), Marcus Ericsson (20º), Pascal Wehrlein (21º) y Rio Haryanto (22º). A Q2 pasaban, por este orden: Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Felipe Nasr, Jenson Button, Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas.
En Q2 ya todos los pilotos salían con el compuesto intermedio, hasta que en la mitad de la sesión Valtteri Bottas decidía montar neumáticos de seco, los superblandos concretamente. Poco a poco los demás pilotos seguían los pasos del piloto de Williams y entraban a sus garajes para montar neumáticos de seco. Con una pista que se seguía secando, en cuanto un piloto marcaba un tiempo se clocaba en las primeras posiciones para luego caer rápidamente a la zona de peligro.
Así, era en los últimos segundos cuando se decidió qué pilotos pasaban a Q3, siendo los afortunados: Max Verstappen, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Jenson Button, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lewis Hamilton, por este orden. Los eliminados en Q2 eran: Romain Grosjean (11º), Daniil Kvyat (12º), Sergio Pérez (13º), Kimi Räikkönen (14º), Esteban Gutiérrez (15º) y Felipe Nasr (16º).
Ya en Q3 se repetía a lo que estamos acostumbrados: los dos Mercedes ocupaban las dos primeras posiciones. Después estaban colocados los dos Red Bull, afianzándose así como el segundo equipo de este GP, tal y como han estado demostrando durante todo el fin de semana. Al final de la sesión, Fernando Alonso trompeaba y provocaba una bandera amarilla en el segundo sector, perjudicando dicha bandera la vuelta rápida de Lewis Hamilton. Entonces era cuando Nico Rosberg marcaba su mejor tiempo, logrando así la pole. Sin embargo, parece que el piloto alemán no bajó el ritmo con la presencia de banderas amarillas, lo cual podría hacer que dicha vuelta de Rosberg fuese anulada.
Por ahora y hasta que se tenga claro qué ocurrió en el incidente de Rosberg y la banderas amarillas, la Q3 terminó de la siguiente manera: pole para Nico Rosberg seguido de Lewis Hamilton (2º), Daniel Ricciardo (3º), Max Verstappen (4º), Sebastian Vettel (5º), Carlos Sainz (6º), Fernando Alonso (7º), Jenson Button (8º), Nico Hülkenberg (9º) y Valtteri Bottas (10º).
La tabla de tiempos de la clasificación es la siguiente: