Su intención es seguir con su vida actual, y sólo una gran oferta que ni él mismo es capaz de concretar, le haría cambiar su situación
Tras los constantes rumores que hablaban de una posible comunicación entre Ross Brawn y Ferrari, éste se ha pronunciado. Tras su retirada de Mercedes en 2013, el ingeniero de 61 años se ha ocupado con la pesca, su hobby. Aunque no sabe qué pasará en un futuro, se muestra satisfecho con su vida actual, y afirma que no apenas tiene tiempo para aburrirse.
“No he tenido ningún tipo de comunicación con Ferrari, así que no sé de dónde vienen todas esas historias. No me han hecho ninguna oferta, así que no he dicho que no” ha explicado para Motorsport.com
“No tengo planes de volver a la F1: no hay nada que me emocione más que lo que estoy haciendo ahora. Mi vida es más tranquila y más equilibrada, pero no me ofrece esos momentos de excitación que me daban las carreras. Es algo sin lo que puedo vivir para compensar el resto. No hay nada que me haya hecho pensar que quiero cambiar mi estilo de vida y sigo pensando lo mismo” explicaba, haciendo balance de lo que su actual vida le ofrece.
Aún así, sabe que siempre puede encontrar alguna tentación que le haga volver a las andadas, siempre que se den las circunstancias adecuadas. Su presente parece que no cambiará, sin embargo, afirma que “Nunca se puede decir ‘jamás’”.
“Tuve una conversación con Ron Dennis hace un par de años sobre si me iba a aburrir. Me dijo que a él le había pasado. Le relevaron de su trabajo y se fue a jugar al golf. Estaba a punto de golpear la bola cuando pensó ‘a la mierda con esto, disfruto más en el trabajo que jugando al golf así que voy a volver a trabajar’ llegó a ese punto y le entiendo” explicaba, poniendo en palabras y hechos lo que muchos piensan que le puede llegar a suceder.
Ha expresado los pros y los contras de su situación actual, para que la gente entienda mejor qué pasa por la cabeza del ingeniero que trabajo en Ferrari de 1997 a 2003.
“Disfruto de algunas cosas del trabajo más que de pescar, pero no disfruto de todo. Es el precio que tienes que pagar para divertirte y es un precio alto: viajar todo el tiempo fuera de casa y esas cosas. Es por lo que si me ofrecen algo que no me haga pagar ese precio, podría ser interesante. No sé que sería, no tengo ni idea y no lo estoy buscando” concluía.