La victoria ha sido para Lewis Hamilton. Nico Rosberg ha sido segundo y Max Verstappen ha logrado la tercera posición
Tras la carrera en Silverstone, Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria. Nico Rosberg ha acabado en segundo lugar, aunque podría ser sancionado debido a unas instrucciones que ha recibido por radio al tener un problema con la séptima marcha. El podio lo ha completado el joven piloto Max Verstappen, del equipo Red Bull.
Lewis Hamilton se ha mostrado muy contento con su victoria “en casa”, y ha aprovechado para elogiar a los aficionados que se han desplazado al circuito.
“Estoy feliz de que el tiempo británico haya llegado. Después de la vuelta de formación sabía que las condiciones iban a ser difíciles, porque estaba lloviendo e iba a ser delicado. Cuando comenzó la carrera era el primero que tenía que atacar, así que estuve intentando no cometer errores. Era difícil, pero era igual para todos”.
“Además veo a estos aficionados, no ves nada igual en todo el mundo, y nunca se escuchan muchos abucheos, lo que significa que hay un buen espíritu deportivo”, ha declarado el británico en relación a los abucheos dirigidos a Rosberg en el podio.
“Estoy trabajando mucho, he hecho lo que he podido para salvar este motor, porque es uno de los últimos. He intentado que aguante lo máximo posible”.
Nico Rosberg, cuya segunda posición está en el aire debido a esas instrucciones que ha recibido por la radio, ha hablado sobre este tema además de felicitar a su compañero de equipo por la victoria.
“Ha sido un problema muy crítico. Me he visto atrapado en la séptima marcha y estaba a punto de parar en pista, así que me dijeron como tratar de arreglarlo”.
“Ha sido una salida un poco complicada. He tenido una carrera muy emocionante junto a Max, y luego he conseguido adelantarle. Ha sido una lucha muy divertida. Con los intermedios en realidad no ha sido una lucha, porque me ha pasado muy rápido. Pero luego con el neumático de seco ha sido genial. Estaba jugando con mi entrega de potencia y luego lo intenté con el ERS, pero estaba vacío. Al final lo he conseguido, pero él se ha defendido muy buen y lo ha hecho muy bien”.
“Hay que felicitar a Lewis, porque ha ganado y ha hecho un gran fin de semana. No he conseguido alcanzarle pero estoy contento con este segundo puesto”.
Max Verstappen, el tercer clasificado, también se ha mostrado muy satisfecho con su resultado.
“En general tuvimos un buen ritmo con los intermedios. Aunque en un principio estuve luchando por tener algo de visibilidad debido al spray. No podía ver por dónde iba. Pero una vez que se despejó pude empujar. Pasé a Nico por el exterior. Más tarde entré a boxes, quizás demasiado tarde. Lewis se alejaba demasiado y Nico empujaba. Entonces luchamos, pero él hizo una buena jugada y me pasó, y yo fui a hacer mi carrera. No tenía ninguna presión por detrás, había mucho hueco. Luego oí que Nico tenía un problema y traté de acercarme, pero con el aire sucio es muy difícil y más en esta pista. Creo que en general podemos estar contentos. El coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana, así que tengo que dar las gracias al equipo por ello”.