Han respondido ante la prensa Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo
Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en Hungría, en una carrera sin mucha emoción en la cabeza, ya que el británico ha dominado durante prácticamente todas la carrera. Su compañero Nico Rosberg ha sido segundo y la tercera posición la ha conseguido Daniel Ricciardo.
Lewis Hamilton ha sido el primero en hablar. El piloto de Mercedes de ha mostrado muy emocionado con esta victoria, la quinta que logra en Hungaroring, superando así el número de victorias de Michael Schumacher en este escenario y situándose como el piloto que más victorias ha logrado en este circuito:
“Es bastante increíble y… Especialmente si piensas que crecí viendo a Michael. Así que ahora tener una victoria más de las que él logró aquí es increíble. Pero no podría haber conseguido esto sin toda la gente tan genial con la que he trabajado, tanto en McLaren-Mercedes como ahora aquí. Esto es el resultado de un gran trabajo de un gran número de personas. Yo solo soy un eslabón de la cadena. Me encanta estar aquí. Espero que vengan más cosas antes de que me retire. Sí, no ha sido el Gran Premio más fácil que he tenido aquí en todos estos años, pero he disfrutado. Y ha habido una gran batalla entre tres de nosotros”.
Luego ha sido el turno de Nico Rosberg. El alemán ha afirmado que perdió la carrera en la salida y la primera curva, en la que le pasaron tanto Lewis Hamilton como Daniel Ricciardo:
“Por supuesto, la carrera se decidió ahí. Mi salida estuvo bien pero fue un poco peor que las de Lewis y Daniel. La perdí en la primera curva. Estaba un poco apretado entre ellos dos y me tuve que apartar y después, bueno, al menos pude recuperar la segunda posición de Daniel, eso estuvo bien, pero ahí perdí la victoria”.
Para acabar ha hablado Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull ha asegurado estar aliviado con su tercer puesto, porque aunque al principio parecía que su ritmo estaba cerca del de los dos Mercedes, ha sufrido en las últimas vueltas con Sebastian Vettel, que cada vez estaba más cerca de su monoplaza:
“Estoy contento con el podio. Obviamente estábamos cerca en la salida y lo intenté por el exterior en la primera curva y no pude ver a Lewis, Lewis y Nico estaban en mi punto ciego, así que a la salida de la curva 1 pensaba que yo era el líder y después vi uno de los Mercedes sigilosamente en la salida. Y después, en la curva 2, estaba en el interior y Nico tenía un buen ritmo y lo hizo mejor. Creo que en la primera parte de la carrera fuimos bastante competitivos. Pero después parecía que Mercedes tenía un as en la manga y pudieron mejorar su ritmo. Al final la lucha fue con Sebastian. Estábamos bastante cerca al final, con una tanda muy larga con los neumáticos. No fue fácil. En la última vuelta estoy seguro de que tuvo DRS y, al menos en mis retrovisores, parecía que estaba muy cerca en la curva 1. Así que sí, hubo un poco de lucha. Fue un alivio acabar tercero”.