Hamilton ha conseguido su cuarta pole esta temporada, seguido de Rosberg y Hülkenberg
La situación cambiante de la pista durante la Q3 fue decisiva para el resultado final. El agua le puso emoción a una clasificación en la que Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo. Tras él, Nico Rosberg, quien no podrá salir segundo debido a una sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios. Mientras que el tercer mejor tiempo lo marcó Nico Hülkenberg.
Lewis se ha mostrado contento con su actuación y con sus posibilidades de cara a la carrera, pero también ha hecho referencia a algo muy importante: la seguridad. Para el británico, los pianos son un peligro.
“Para mí, esos pianos amarillos son muy peligrosos y hemos visto un par de accidentes. ¿Cuántos más tienen que ocurrir antes de que alguien se dé contra un muro y se haga daño? No quieren que utilicemos los exteriores pero, quizás, se necesita otra solución” explicaba, aludiendo a problemas como el de Kvyat o Rosberg, entre otros, con la suspensión.
“Yo solo he hecho lo que me han dicho que hiciese. Las estrategias decían que el ultrablando era el mejor neumático. Creo que no es una buena goma para carrera, así que va a ser complicado sacar muchas vueltas de él. Será interesante. Rosberg me ha estado persiguiendo todo el fin de semana, no sabía dónde recortarle tiempo. Luego ha empezado a llover y ahí tenía una opción de luchar por la pole con él. Las condiciones son las que han hecho que sea un poquito más fácil para mí. Creo que podría haber ido más rápido. Al final los riesgos han merecido la pena, así que estoy contento” concluía el hombre que mañana saldrá en primera posición.
Su compañero, sin embargo, no está tan satisfecho. No tanto por su posición, sino por las circunstancias con las que se encontrará en carrera. Se ha mostrado agradecido con todos los mecánicos.
“Trabajo increíble de todos, incluso los mecánicos de Lewis han trabajado en mi coche para llegar a la clasificación. La clasificación ha sido emocionante, en seco, en mojado, y de nuevo en seco. Es increíble lo rápido que se ha secado. Lewis ha hecho un buen trabajo al final de la sesión. La sanción de cinco posiciones nos hace mucho daño, pero intentaré dar el máximo para sacar todo lo posible. Los neumáticos serán complicados mañana, no sabemos exactamente qué va a pasar porque la temperatura bajará mucho” explicaba, acerca de lo que espera que ocurra en carrera.
“Hemos estado alejados de los pianos en clasificación (tras lo ocurrido en los libres 3). La suspensión se rompió, pero fue en un piano normal, el piano simple” quiso aclarar el alemán, sobre su accidente antes de esta sesión, y el causante de su sanción.
Tras ellos, la sorpresa ha sido encontrar a Nico Hülkenberg en tercera posición. El piloto de Force India se muestra agradecido con la escudería, y más que satisfecho con su actuación.
“Esto me recuerda mucho a Brasil. Me he sentido realmente bien en el coche e incluso pensábamos en ir un poco mejor. Al final tercero, no puedo estar decepcionado. Gran esfuerzo por parte del equipo para salir en el momento adecuado, para poner los neumáticos en el momento… Mañana haremos todo lo que podamos. El equipo ha dado un gran paso adelante desde Barcelona, vamos paso a paso pero es una buena racha e intentaremos mantenerlo este domingo” explicaba, con las miras puestas en lo que puede convertirse en un podio para él.
Sin embargo, el alemán podría perder la segunda posición debido a una investigación sobre si respetó las banderas amarillas.
“No sabía que había una investigación, supongo que ha sido cuando el motor (de Sainz) ha fallado.He cambiado, he levantado y he perdido tiempo. Lo veremos” concluía.