Nico Rosberg logra la quinta Pole de la temporada por delante de Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo
Una sesión clasificatoria positiva para Nico Rosberg, que con una única vuelta, fue capaz de lograr la primera posición por delante de su máximo rival en el campeonato, Lewis Hamilton que parecía que iba a ser quien conquistara el primer asalto en la casa de su compañero, pero no fue así al final. Y por último, Daniel Ricciardo calificó en una buena tercera posición superando a Max Verstappen y a ambos Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.
Una vez los tres pilotos más rápidos del día se bajaron de sus monoplazas declararon en la rueda de prensa. El Poleman, Nico Rosberg tuvo un problema eléctrico en su W07 al comienzo de la Q3 por lo que tuvo que abortar su primera vuelta y jugársela todo a una sola carta. El piloto alemán se mostró frustrado con ese problema en su primera vuelta, sin embargo con buena habilidad pudo conseguir la Pole Position notando a Rosberg su alegría.
«Fue frustrante esa vuelta porque era bueno y luego perderlo, fue duro en ese momento. Aunque después supe que tenía que poner combustible adicional para la última vuelta, esa estrategia funcionó y estoy muy feliz porque era bastante difícil lograr esa buena mejor», declaró feliz el piloto alemán que espera repetir la victoria del 2014.
A continuación, Lewis Hamilton no destacó principalmente lo sucedido en clasificación sino de su mejoría con el paso de las carreras con las que obtuvo varias victorias y pudiendo recortar puntos a su compañero de cara a la lucha por el título. Sin embargo para mañana, el piloto inglés se mostró confiado para batallar para la victoria.
«Hemos tenido una buena mitad de temporada y esperamos que mañana consigamos la primera y segunda posición. Espero ganar porque tengo una buena posición para ello«, finalizó el actual líder del mundial.
Por último, Daniel Ricciardo se mostró satisfecho con el rendimiento de su RB12 a lo largo de lo que llevamos de fin de semana en el que su coche fue muy competitivo y estuvo bastante cercano a los Mercedes. El piloto australiano confía en poder aprovechar esta segunda fila para presionar a ambas estrellas plateadas en carrera.
«Hoy estuvimos más cerca de los Mercedes de lo que estuvimos ayer. Esperamos aprovechar la segunda fila para intentar presionar a ellos en algún momento de la carrera. Habrá que tener en cuenta los cambios de temperaturas que sufrirá la pista de cara a mañana«, sentenció Ricciardo optimista para la carrera y así escalar posiciones más allá de la tercera plaza.