Los encargados de atender a los medios en esta ocasión han sido Marcus Ericsson, Felipe Massa, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Max Verstappen y Nico Rosberg
El primero en hablar ha sido Marcus Ericsson, al que le han preguntado cómo se encuentra tras su accidente en Silverstone. Además, el piloto de Sauber también ha respondido a las preguntas sobre el reciente cambio de propietarios:
“Estoy bien, gracias. Fue un golpe fuerte, estuve un poco dolorido los días siguientes, pero fui a Italia y recibí tratamiento allí. Después de eso me sentí genial y esta semana ha sido perfecta. Estoy listo para una buena carrera”.
“Creo que son buenas noticias para el equipo. No es un secreto que está siendo un año difícil para Sauber, sobre todo económicamente. No hemos podido mejorar el coche de la manera que queríamos y hemos estado luchando siempre por las últimas posiciones. Creo que para el equipo es muy muy importante que esto haya ocurrido, y es una noticia genial. No sé lo que significará para el futuro, hay que esperar y ver qué pasa. Pero seguro que son muy buenas noticias para todos en Sauber”.
El siguiente en hablar ha sido Felipe Massa, al que le han preguntado sobre su futuro, a lo que el brasileño ha asegurado que quiere seguir en un equipo grande de la categoría, ya sea Williams o algún otro equipo:
“Estoy tranquilo. Creo que todo el mundo sabe lo que soy capaz de hacer y de lograr. Realmente solo trato de hacer las cosas en la dirección correcta, pero no estoy muy preocupado. Simplemente intento hacer mi trabajo carrera tras carrera y ya veremos qué pasará. El ‘plan A’ es estar en un equipo de los de arriba, quizás Williams o quizás otro equipo. Creo que el tiempo nos dará la respuesta”.
Sergio Pérez también ha hablado sobre su futuro, asegurando que no depende solo de él, sino también de sus patrocinadores. Sobre este Gran Premio, el de Force India espera conocer cómo de cerca está su actual equipo de Williams:
“Como sabéis, soy muy afortunado por tener muchos patrocinadores detras de mí. Así que no estoy solo, no decido mi futuro por mí mismo. Tengo que hablar con los patrocinadores para ver qué es lo mejor para nuestro futuro y qué es lo que decidimos”.
“Esta carrera es una buena prueba para nosotros, para ver cómo de cerca estamos realmente de Williams. Creo que cada vez nos vamos acercando más. Creo que va a ser un gran desafío pero estoy seguro de que vamos a poder batirles. Acabar cuartos en el mundial de constructores sería un resultado fantástico”.
Luego ha sido el turno de Carlos Sainz. Al español le han preguntado sobre la cuarta posición de Max Verstappen el año pasado en este circuito con un Toro Rosso, algo que Carlos no cree que él pueda repetir con su actual equipo si las condiciones de la carrera no les favorecen:
“Creo que el año pasado fue una carrera muy extraña, con muchos accidentes. Así que la cuarta posición no es una posición muy realista para Toro Rosso. Obviamente su llueve, si hay batallas en las primeras posiciones, algo pasa con algún Mercedes, Ferrari o con algún Red Bull, podemos lograr algo más, pero es un objetivo muy difícil de conseguir”.
Max Verstappen se ha mostrado deseoso de empezar a rodar en Hungría. El joven piloto ha asegurado que el Red Bull es más fuerte de lo esperado y que tratarán de estar arriba:
“Creo que el coche aquí puede ser muy fuerte y estoy deseando que llegue el fin de semana. El coche está siendo muy bueno incluso en circuitos donde no esperábamos que fuese tan bien. Solo tenemos que esperar y observar. Luego nos centraremos en la puesta a punto, en cómo podemos mejorar durante el fin de semana. Con suerte podremos estar bastante cerca”.
Por último ha sido el turno de Nico Rosberg. El alemán ha afirmado que ha analizado las últimas cinco carreras, en las que ha ido perdiendo ventaja en el mundial con respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo Lewis Hamilton:
“He reflexionado sobre cada carrera individualmente, sobre cada movimiento. Me siento bien, emocionado por estar aquí. Está siendo una buena temporada por ahora y voy a intentar ganar este fin de semana, por supuesto”.