El español se supo sobreponer a todos los problemas de este fin de semana y consiguió sumar 4 puntos
Sin lugar a dudas, la actuación hoy del piloto de Toro Rosso, ha rondado la perfección tras todos los problemas acontecidos este fin de semana y partir desde la 15º posición de la parrilla de salida.
Recordemos que el español, se ha visto obligado a sustituir dos veces su UP durante el fin de semana, y que finalmente se ha visto obligado hoy a tomar la salida con el motor que les dio problemas de tipo eléctrico durante los FP3 de ayer sábado. Esta mañana antes de dar comienzo la carrera, Sainz explicaba que para este GP no habían traído ningún motor nuevo.
Carlos ha realizado una buena salida, y si bien no ha podido recuperar posiciones en los primeros metros, si lo hizo tras las primeras curvas. Al finalizar la carrera Sainz daba explicaciones a los medios destacados al Red Bull Ring:
«Hemos tenido una muy buena salida otra vez, y gané posiciones en las primera curvas. Tras la primera parada nos ha costado mucho calentar el juego de blandos y no podíamos pelear con otros pilotos por nuestra falta de velocidad punta. Aunque después del segundo pit stop la carrera se ha asentado y hemos encontrado nuestro ritmo. Pudimos adelantar muchos coches y logramos ser octavos, que creo que era lo máximo hoy.»
El español se ha visto un poco lastrado por sus paradas en boxes para cambiar ruedas, que no han sido todo lo buenas que deberían, aunque no parecía muy molesto por ello:
“Debido al tráfico en el pit lane, hemos tenido que dejar pasar a toda la parrilla y por ello hemos llegado a ir casi últimos en un punto de la carrera. Me tocó remontar, todo el trabajo hecho en el primer stint lo perdí ahí, y nos tocó remontar a toda la parrilla otra vez. Sabíamos que el motor había sufrido el sábado, pero era solo un problema eléctrico y al final por suerte, no hemos tenido muchos problemas.»
De esta manera y tras los 4 puntos de hoy, Sainz es 12º de la general empatado a 22 puntos con su actual compañero Danill Kvyat, que hoy se vio obligado a abandonar.