Los problemas económicos del equipo suizo provocaron que no puedan rodar en las pruebas sobre el trazado inglés
Sauber es uno de los equipos más «pobres» y con más problemas financieros de la actual parrilla donde no consiguen absolutamente nada. Permanecer en la categoría a duras penas y gracias a que están en cada Gran Premio pero su situación es bastante delicada. La escudería de Peter Sauber ni siquiera con sus dos pilotos «de pago» Felipe Nasr con el Banco de Brasil y Marcus Ericsson, pueden llegar a ser un equipo fiable ya que siempre están al borde de su salida del campeonato. Ahora mismo se encuentran en la última posición del mundial de constructores ya que hasta Manor les superaron, y sabiendo que no es el de antes debido a la aportación de Mercedes y Williams en ese monoplaza.
En este año no fueron a los test de pretemporada en Montmeló y no pudieron desarrollar el coche para Australia, una situación en decadencia pura donde poder escalar está complicado, por no decir casi imposible. Muchos rumores que abandonarían el mundial, el no pago de los salarios y muchos factores que afectan a que este equipo no avance. Y la última noticia es que no estarán a los test que de disputan después de la carrera de Silverstone de este fin de semana por estos condicionantes que les repercuten seriamente.
Desde el twitter oficial de Sauber F1 Team confirmaron la noticia que no estarían en dichas pruebas debido a los costes. Clara decadencia de este equipo que además de estancarse va a menos y acercándose a su desaparición.
Silverstone: As we introduce the #C35 aero package at a later stage, testing in Silverstone is cancelled considering cost effectiveness #F1
— Alfa Romeo F1 Team Stake (@alfaromeostake) July 6, 2016