Aunque Vijay Mallya aseguró que ya tenían un contrato con Pérez para 2017, el mexicano ha dicho que aprovechará el parón veraniego para reflexionar
Tras las buenas actuaciones que Sergio Pérez firmó en las últimas carreras de la pasada temporada y su gran inicio de la temporada actual, en la cual el mexicano ha logrado dos podios a manos de su Force India, el interés en el piloto por parte de otros equipos y los rumores sobre su futuro fuera del equipo de Vijay Mallya se han hecho cada vez más fuertes.
Sin embargo fue el propio Vijay Mallya el que aseguró la semana pasada que ‘Checo’ estaría una temporada más en el equipo. “No había cabos sueltos. Tenemos un contrato firmado con ‘Checo’ para 2017, por lo que nunca hubo dudas al respecto [de su permanencia en el equipo]”, aseguró el jefe de Force India.
Pero según algunos rumores, como los escuchados en Movistar F1, Sergio Pérez tendría una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar el equipo si encuentra un lugar en otro equipo al que desee ir.
Ahora Pérez ha afirmado que es consciente de la importancia de esta temporada para su futuro: “Antes de comenzar la temporada ya sabía que este año iba a ser muy importante. Un año que puede decidir mi futuro”, ha declarado.
El piloto ha asegurado también que su objetivo es luchar por el mundial en los próximos años, y si no lo consigue consideraría que ha fracasado en su sueño. Aun así es consciente de la dificultad de encontrar un buen asiento en la máxima categoría del automovilismo, y aprovechará el parón veraniego para reflexionar sobre su futuro.
“Tengo 26 años, ya no soy el más joven. Si no lucho por ser campeón del mundo en los próximos años, sentiré que mi gran sueño ha fracasado. Así que es importante. Hay muchos buenos pilotos pero pocos asientos buenos. No está del todo en mis manos, solo puedo hacerlo lo mejor posible. Creo que en el descanso veraniego tendré una idea mejor sobre las posibilidades que existen, y tendré la oportunidad de reflexionar”.
Para acabar, el mexicano ha hablado sobre su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, al que ha calificado como ‘el mejor compañero de equipo que ha tenido en su carrera’.
“No quiero criticar a mis compañeros de equipo, pero Nico es el mejor compañero de equipo que he tenido en mi carrera. Es muy completo y no tienen ninguna debilidad. Hay veces que pienso que he hecho el mejor trabajo posible pero tengo que admitir que no es suficiente para batir a Nico. Es algo que nunca antes me había ocurrido”.