El piloto australiano no cerró la puerta a la posibilidad de volver al competir como piloto de MotoGP.
Durante el pasado fin de semana se celebró en el circuito de Misano la World Ducati Week, la mayor concentración ducatista del planeta que se celebra cada dos años.
Stoner fue uno de los protagonistas del evento y en esa misma semana completó un test para los de Borgo Panigale en ese mismo circuito.
Durante la pretemporada y desde que se anunció la vuelta del australiano a Ducati, se especuló mucho sobre la vuelta del bicampeón del Mundo a la competición en la categoría reina, rumores acallados por él mismo. Pero tras los buenos resultados obtenidos por el australiano en los recientes test parecen haberle animado a volver a competir aunque sea como piloto invitado como así dejó ver en sus declaraciones en rueda de prensa.
«No tengo planes de futuro. Por el momento solo pienso en el test de agosto en Austria. Voy a tratar de estar físicamente preparado. Después del test, hablaremos de futuro.» Dijo, sin cerrar la puerta a esa posibilidad.
“Fue un test muy positivo para nosotros, con mucho calor y dimos muchos pasos adelante en los aspectos que queremos mejorar de la moto”, explicaba el australiano.
“Trabajamos en el chasis, neumáticos y la electrónica, hay muchos aspectos en los que profundizar y entender, y los datos que recogimos serán importantes de cara al futuro. Progresamos sobre todo en condiciones de bajo agarre, un punto en el que hemos tenido muchas dificultades este año. Veremos si somos capaces de mejorar hasta final de temporada.”
A Stoner le han preguntado, también, si su estilo de pilotaje es el ideal para desarrollar una moto ganadora para Jorge Lorenzo:
“Una moto no tiene por fuerza que adaptarse a un estilo. Lorenzo y Valentino son similares pero encuentran la velocidad de forma diferente. La moto debe tener un buen equilibrio y ser buena en conjunto. El balance general es el elemento que marca la diferencia. Creo que se lo que Lorenzo busca de la moto, pero hasta que no esté aquí no lo sabré con exactitud.”