El piloto alemán destaca que la sustitución de James Allison no afectará directamente al desarrollo del SF16-H y confía en el buen compromiso de Sergio Marchionne con el equipo
La noticia de ayer sobre la salida de James Allison del programa que confiaba Ferrari para volver a ser un equipo referente para el futuro e intentar destronar a Mercedes, no ha sido posible, al menos junto al ingeniero británico. Los problemas personales del antiguo director técnico de la Scuderia hicieron que su sustitución fuera inevitable.
Pero el puesto vacante que dejaba el inglés recaerá en Mattia Binotto dejando atrás el de responsable de las unidades de potencia italianas. Cabe destacar que Allison era el diseñador de este monoplaza con el que se tenían altas expectativas para poder estar mucho más cerca de las estrellas plateadas en este 2016.
A pesar del cambio, Sebastian Vettel cree que el adiós de Allison no afectará al desarrollo del monoplaza, pero confía en el nuevo responsable técnico de Maranello gracias a su experiencia. Además el piloto alemán se muestra ilusionado por el compromiso del presidente, Sergio Marchionne respecto al proyecto de crecimiento que quiere conseguir la Scuderia.
«No habrá una diferencia, pero a corto plazo no cambia mucho. Mattia ha estado en el equipo desde hace mucho tiempo, así que es muy experimentado y conoce muy bien el equipo. Respecto a nuestro presidente es bueno ver que está involucrado, está empujando a todos y pasa mucho tiempo en Maranello«, afirmó satisfecho el piloto titular.
Por último Sebastian se muestra optimista con el trabajo que se está haciendo en esta temporada, pero también tienen la mente puesta en 2017 debido al drástico cambio reglamentario.
«Estamos trabajando a toda máquina en el coche de 2017. Las reglas son muy diferentes, pero todavía podemos aprender más de este año por lo que sería un error de olvidarse del actual SF16-H. Vamos en la dirección correcta«, concluyó ilusionado Sebastian Vettel de cara a la próxima temporada.
Pingback: Rueda de prensa del jueves del GP de Alemania | Tercer Equipo