El piloto de Manor consigue entrar en puntos por segunda vez en la historia de la escudería desde que lo hiciera Bianchi en Mónaco 2014
Pascal Wehrlein, a alcanzado hoy en el Red Bull Ring, una posición histórica para la renombrada Manor (antigua Virgin y Marussia). Tras ya haber logrado ayer, la mejor clasificación en la parrilla de la historia de Manor (12º), y al final saliendo un lugar más adelante, gracias a las penalizaciones.
Algo más de dos años después de esa histórica carrera en Mónaco, la marca británica consigue su tercer punto en su andadura de 6 años en la F1, el primero bajo la denominación actual. Un punto que les permite adelantar a Sauber en la clasificación de constructores, algo que en números supone bastante dinero, importante para un equipo pequeño como es el de Dinnington.
Aunque el comienzo fue un tanto caótico, ya que se equivocó de posición en parrilla teniendo que dar marcha atrás para alcanzar su posición, el desarrollo de la carrera les fue de cara. El reventón y abandono de Vettel, mas los abandonos de Kvyat, Massa, Alonso, Hulkenberg y el accidente de Pérez en la última vuelta, les permitió sumar este valioso punto.
El joven piloto, propiedad de Mercedes, admitió que no fue nada fácil la carrera. El Safety Car a consecuencia del accidente de Vettel les perjudicó en gran medida. La estrategia del equipo les obligaba a realizar la segunda parada muy pronto, casi de los primeros para intentar adelantar posiciones por undercat. Pero justo cuando se disponían a entrar, llegó el reventón de su compatriota. La parada era inevitable, por lo que lo hicieron bajo el régimen de coche de seguridad y se reincoporaron en la última posición y con vuelta perdida:
“Tuvimos un poco de mala suerte en nuestra segunda parada porque teníamos que parar antes que los demás y por la salida del coche de seguridad nos pusimos últimos y además doblados,» explicó Pascal.
Ni él, ni el equipo, ni los aficionados esperábamos que hoy acabara un Manor en puntos. Así lo expresa el joven de 21 años, que todavía no se creía como había llegado hasta ahí con ese coche: «Acabar la carrera en los puntos desde ahí es impresionante”,
Para finiquitar sus palabras a los medios, Wehrlein nos aportó un dato bastante significativo. El conductor del monoplaza nº98 tuvo que hacer la segunda mitad de la carrera con un único juego de neumáticos: «Hemos hecho más de la mitad de la carrera con un solo set de neumáticos”
La mejora de la pista le permitió al de Manor hacer un stint larguísimo con un juego de blandos, el compuesto más duro que llevó Pirelli para Austria. Lo que fue posible por la menor temperatura del asfalto que aumentó su vida útil y permitió una variedad de estrategias que junto a otros muchos factores desembocó el primer punto en la carrera de Pascal Wehrlein.