La escudería británica tiene previsto introducir un nuevo suelo de cara al próximo Gran Premio que se celebrará en Hungaroring
Hace tan solo 1 mes, tras el Gran Premio de Canadá, los de Grove eran cuartos clasificados en el campeonato mundial de constructores y disfrutaban de una ventaja sobre Force India (quinto clasificado) de 39 puntos. En las tres carreras que han tenido lugar desde entonces, han sumado 11 puntos por 31 de la escudería india, con lo que se han colocado a 19 puntos y esa cuarta plaza de la clasificación está en peligro. Esta preocupación se ha trasladado al diseño del monoplaza, de forma que en el próximo Gran Premio de Hungría, a disputar dentro de 9 días, estrenarán un nuevo suelo. A esto hay que añadir que en los últimos test realizados en Silverstone esta misma semana, Valtteri Bottas volvió a probar el revolucionario doble alerón que ya usaron en los test de Barcelona, y que parece, tienen intención de seguir evolucionando.
En relación a los test de Silverstone, el propio Bottas admitió que el progreso no había sido el esperado: «Hemos logrado avances, pero por el momento no hemos podido reflejarlo directamente en la carga aerodinámica y el tiempo por vuelta. Pero hemos encontrado puntos donde mejorar, no tal vez en el futuro cercano, pero seguro que próximamente».
Pat Symonds, jefe técnico de Williams: “Respeto a Force India, son un buen equipo pero estoy seguro de que vamos a retener el cuarto lugar. Ellos ha hecho algunas mejoras aerodinámicas y probablemente nosotros no hemos mejorado. Pero ahora vamos a incorporar nuevas soluciones. Tenemos un nuevo asfalto en Hungría, que es bastante bueno. Debemos alcanzar un mejor rendimiento y exprimir el coche, van a llegar nuevas piezas para ello».
Parece ser que uno de los problemas que ha encontrado el equipo en las últimas carreras ha sido la gestión de los neumáticos, y han determinado que la dificultad estriba en las variaciones de temperatura o en el set-up de los mismos. Al ser cuestionado por este extremo, Symonds declaró: «Probablemente necesitamos mejorar la gestión de las gomas. Necesitamos ampliar el rendimiento del paquete aerodinámico, y esto ayudará a arreglar el problema de los neumáticos».