La casa italiana comunica la localización y fecha de los 24 días de test que llevarán a cabo con la participación de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
El calendario constará de 24 jornadas de test, con 8 sesiones para cada equipo, en los que probarán compuestos de seco y mojado. 6 de ellos estarán dedicados a probar los nuevos neumáticos intermedios y de lluvia extrema que tantas quejas acumulan en la actualidad. Dos para cada uno de los equipos que prestan sus monoplazas de 2015 con modificaciones parecidas a las que habrá en 2017. Ferrari será el encargado de estrenar estos compuestos en poco menos de 3 semanas, los días 1 y 2 de agosto en su circuito privado de Fiorano; Mercedes 21 y 22 de Septiembre en Paul Ricard, y Red Bull en los días 2 y 3 de noviembre en Abu Dhabi. Para no depender de las condiciones meteorológicas, la empresa italiana mojará artificialmente los trazados donde discurran estos tipos de test. Claro está, que si por casualidad tenemos lluvia en el circuito en dicha fecha no se llevará este proceso, como es lógico.
Los neumáticos de seco tendrán un mayor número de días de pruebas, concretamente 18. De nuevo repartidos equitativamente entre los 3 equipos. Tendrán 6 para cada uno, con un día común de pruebas finales en Abu Dhabi la sema siguiente de la disputa de la última carrera de la temporada en este mismo circuito.
El equipo del «cavallino rampante» abrirá sus 8 jornadas de test en su casa de Marannello, su circuito privado de Fiorano. Serán dos sesiones de test en mojado durante los dos primeros días de Agosto. La siguiente fecha será ya en septiembre, donde podrán probar los nuevos slicks en el Circuit de Barcelona-Cataluña los días 6 y 7 de septiembre. Su última sesión individual será en Abu Dhabi, donde dispondrá de 3 días (14,15 y 16).
La marca de la bebida energética será la segunda en estrenarse, la primera en probar los neumáticos de seco. El equipo austriaco llegará los días 3 y 4 de Agosto a Mugello para recoger los primeros datos de los Pirelli 2017. Con una segunda sesión de 3 jornadas en Octubre en los días 14, 15 y 16. Red Bull terminará su trabajo individual en Abu Dhabi los días 2 y 3 de noviembre para realizar la última prueba de los compuestos de mojado.
Y la última escuadra en estrenarse con los nuevos Pirelli serán los alemanes de Mercedes. El coche campeón del mundo de 2015 realizará tres sesiones seguidas. Abrirá su calendario particular con 3 días de pruebas para los neumáticos de seco los días 6, 7 y 8 de septiembre. Luego probará los compuestos de mojado en Paul Ricard los días 21 y 22 de septiembre. Para terminar sus sesiones individuales en Barcelona los días 12 y 13 de octubre con los slicks.
Por último, los 3 equipos realizarán una jornada de test conjunta en Abu Dhabi el día 29 de Noviembre, para darle los últimos retoques a los neumáticos de seco de la siguiente temporada. Cuando rodarán todos para recoger los últimos datos antes de las vacaciones y que Pirelli tenga los neumáticos listos para la próxima temporada, que arrancará en Marzo.
Pero estas sesiones de test han sido aprobadas por la FIA con las siguientes condiciones: que sean realizada con coches de 2015 modificados, que los equipos dispongan de las mismas sesiones de prueba tanto en seco como en mojado y por último y fundamental, que los equipos compartan absolutamente toda la información que obtengan de las pruebas para no sacar ventaja respecto a sus rivales.