Desde el gobierno de Indonesia se muestran decepcionados con la decisión de Manor, ya que desde el equipo británico les prometieron que el piloto disputaría toda la temporada
El equipo Manor anunció hace dos días que Esteban Ocon sustituirá a Rio Haryanto como piloto titular del equipo, mientras que el indonesio ha quedado relegado a ser piloto reserva.
Pero Haryanto no se rinde, y trabajará para volver lo antes posible a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.
“Me ayudaron a que pudiese competir en el Gran Premio de Alemania, ya que con el dinero disponible solo debería haber competido hasta el GP de Hungría. No tengo que hacerlo todo el tiempo, pero me gustaría estar con el equipo en cada carrera. Espero poder volver a los circuitos como piloto titular”, ha afirmado Rio para el portal indonesio Tempo.
Además, en el gobierno de Indonesia, que apoyó económicamente a Haryanto para llegar a la Fórmula 1, no están contentos. Desde el Ministerio de Deporte han asegurado que están decepcionados con la decisión del equipo, que anteriormente les había prometido que el Haryanto disputaría toda la temporada con Manor. Aun así, han apreciado el gesto de dejarle competir en Alemania.
“El Ministerio de Deporte está decepcionado con la decisión, ya que el director de carreras de Manor, Dave Ryan, nos prometió en febrero que Rio Haryanto disputaría toda la temporada de Fórmula 1. Además, el director del equipo, Abdulla Boullsien, dijo en junio que Rio formaba parte de los planes del equipo a largo plazo, al menos por dos años”, han afirmado para el diario Jakarta Globe.
“Entendemos la situación en la que Manor le pidió a Rio y a su equipo que pagase el resto del dinero antes del Gran Premio de Hungría el 24 de julio y que luego le diesen la oportunidad de correr hasta el Gran Premio de Alemania. El Ministro de Deportes aprecia el gesto”, han concluido.