El jefe de equipo de Ferrari, pese a perder la 2ª posición en el mundial de constructores, espera poder recuperarla tras el parón veraniego
Tras los grandes problemas que está teniendo el equipo italiano en las últimas carreras, Maurizio Arrivabene ha comentado que Ferrari dará la vuelta a esta situación, ya que el equipo italiano tiene un gran grupo de mecánicos y en Bélgica volverán a luchar y esperan poder recuperar la segunda posición en el mundial de constructores.
Al finalizar la última carrera, la del Gran Premio de Alemania, Arrivabene hizo unas declaraciones bastantes polémicas comentando el poco trabajo que han hecho en el monoplaza en aspectos aerodinámicos desde la prueba que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
«Desde el pasado Gran Premio de España hemos progresado bastante poco en la aerodinámica del Ferrari. Actualmente el motor no es en lo que más tenemos que centrarnos para mejorar nuestro rendimiento en pista. Está claro que por reglamento la fábrica tiene que cerrar, pero cuando nos permitan trabajar, estoy seguro que volveremos a estar arriba.»
Aparte de comentar el rendimiento del equipo italiano, al ser preguntado por la salida de James Allison del equipo de Maranello, Arrivabene no quiso comentar nada por ser un aspecto del pasado.
«Por razones personales, no pienso hablar de James. Tras su salida del equipo y el nombramiento de Mattia Binotto como su sustituto, estamos haciendo una reorganización del equipo para saber lo que tenemos que hacer en la temporada y ayudarnos a los aspectos del monoplaza que tenemos que mejorar para llegar a Spa con el mejor coche posible.«
«En las próximas carreras tenemos que marcarnos un objetivo y poder superarlo para empezar a superar al equipo austriaco al final de la temporada. Con trabajo no necesitaremos fichar a ingenieros de otros equipos, porque creo que en Ferrari tenemos gente muy capacitada para salir del pozo en el que estamos metidos.«
Habrá que ver si en el próximo Gran Premio, el de Bélgica, Ferrari vuelve a la carga y puede luchar con Red Bull por la segunda posición en el mundial de constructores, ya que sería bueno que el equipo italiano este de nuevo en la lucha: cuantos más equipos haya luchando por podios y victorias mucho mejor para la Fórmula 1.