Por su parte, Sebastian Vettel ha asegurado que en el equipo italiano saben qué hacer para ser más fuertes
En la última carrera antes del parón veraniego, Red Bull arrebató la segunda plaza del mundial de constructores a Ferrari. La escudería italiana no pasaba por su mejor momento, con Mercedes alejándose cada vez más en el mundial, y que Red Bull les adelante en el mundial no ha sentado bien.
Sergio Marchionne reconoció públicamente no estar contento con la situación actual del equipo: “Mentiría si dijese que estoy satisfecho. Espero que todo mejore en la segunda mitad de la temporada. Quiero que acabemos esta temporada con honor y decencia, habiéndolo dado todo. Pero no podemos perder más tiempo”, aseguró el italiano.
Por su parte, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, afirmó lo todos sabemos: que Mercedes es un equipo superior al resto. Sin embargo, también dijo que no en todas las carreras son igual de fuertes, y que hay determinados circuitos en los que se les puede vencer.
“La situación actual es que Mercedes es realmente fuerte. Eso es algo que tanto nosotros como Red Bull tenemos que igualar. Si analizamos Hungría, se ve que éramos mucho más rápidos que Red Bull. No es un drama, solamente tenemos que hacer unos ajustes para arreglarlo. Si analizas a Mercedes, se ve que son fuertes, pero el año pasado en Singapur tuvieron carreras en las que eran menos fuertes y se les podía vencer. Es un hecho”, dijo Arrivabene.
“Tengo que reconocer que Red Bull ha mejorado bastante, es algo que tenemos en cuenta porque tuvimos un problema, pero eso no significa que nos vayamos a dar por vencidos. Es algo en lo que tenemos que pensar, y reaccionaremos”.
Sebastian Vettel se mostró confiado en que el equipo sabe qué medidas tomar para adelantar a Red Bull y tratar de alcanzar a Mercedes. Además, aseguró que los resultados de las últimas carreras les han servido para darse cuenta de los puntos débiles de su monoplaza.
“Creo que sabemos qué hacer. Obviamente las cosas no van a cambiar de la noche al día, pero hay un plan, y creo que en la segunda parte de la temporada deberíamos ser más fuertes. También depende de lo que hagan los otros equipos, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos”, explicó Vettel.
“Las últimas carreras han sido duras, pero muy útiles. Hemos entendido los puntos fuertes y los débiles del coche. No ser competitivos es una forma dura de aprenderlo, pero ahora sabemos en qué tenemos que centrarnos”, concluyó el alemán.