El piloto español de Toro Rosso ha analizado la primera parte de la temporada en una entrevista a un medio británico
Mientras algunos pilotos disfrutan de unas merecidas vacaciones, como es el caso del actual líder del mundial, Lewis Hamilton, que se está recorriendo el mundo entero, otros pilotos han analizado la primera parte del campeonato de Fórmula 1. En esta ocasión ha sido uno de los pilotos españoles presentes en la parrilla, como es Carlos Sainz, el que ha analizado lo ocurrido durante esta temporada.
El piloto del equipo italiano ha empezado analizando su actual relación con su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, que cabe recordar que desde el pasado Gran Premio de España fue bajado a Toro Rosso, permitiendo a Max Verstappen fichar por Red Bull y ser compañero del australiano Daniel Ricciardo.
«Conozco a Daniil desde las categorías inferiores del motorsport y sé su manera de trabajar y lo competitivo que es, ya que le conozco perfectamente. Por eso estoy seguro que Daniil volverá a ser el piloto con el que coincidí en la GP3 Series. No tenía la misma relación con Max, ya que solo le tuve como compañero de equipo durante una temporada».
En dicha entrevista a la web Autosport, también analizó el ambiente que hay en la actualidad en el equipo italiano, comentando que tras la salida de Max Verstappen y la llegada de Daniil Kvyat se trabaja mejor y hay un mejor ambiente en el equipo.
«Hay mejor ambiente en el equipo, ya que se puede hablar de todo, y los dos pilotos trabajamos para mejorar el monoplaza, trabajamos como un equipo. Claramente yo quiero superar a Daniil y viceversa, pero esto ayuda a Toro Rosso a tener más competitividad».
Cambiando de tema, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost espera que en la segunda parte del campeonato pueda haber lucha entre sus dos pilotos, ya que él está seguro que Kvyat volverá a ser competitivo.
«En las últimas carreras Carlos ha superado a Daniil con facilidad, pero estoy seguro que esto cambiará y en las próximas citas del campeonato veremos a ambos pilotos muy igualados llegando a competir mano a mano en pista, algo que será bueno para el equipo».