El objetivo del equipo era estar cerca de Q3, pero no lo han conseguido. El español no tiene esperanzas de puntuar en la carrera
La clasificación ha confirmado lo que se venía presenciando en los diferentes entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica: el circuito de Spa-Francorchamps no es nada bueno para el STR11 de Toro Rosso.
Daniil Kvyat no ha sido capaz no ha sido capaz de pasar a Q2 y solo ha podido hacer el 19º mejor tiempo en Q1. Su compañero Carlos Sainz ha conseguido llegar a Q2 bastante justo, pero no ha podido conseguir nada más, quedándose a 0.987 segundos del corte para pasar a Q3 y logrando el 15º mejor crono. El piloto español se ha mostrado ante los medios muy frustrado por esta situación, ya que considera que ha sacado el 100% del coche y que aun así “no han ido ni para atrás”.
“Hemos mejorado, pero no lo suficiente, y nada que ver con nuestro objetivo al llegar a este fin de semana, que era estar cerca de la Q3. Ahora hemos visto que estamos a un segundo de llegar a la Q3, obviamente no estoy nada contento con el fin de semana, que hasta ahora ha sido malo para todos. A nivel personal, aun sabiendo que saco el máximo potencial al coche y que no había nada más que sacar, no estoy contento por eso, porque hoy no hemos ido ni para atrás”, ha dicho Sainz a Movistar F1.
El español ha confesado que probaron todas las alternativas posibles en los distintos entrenamientos libres del fin de semana, pero que el coche no daba más de sí.
“Obviamente probamos de todo durante los libres 1, libres 2 y libres 3… Había caminos que eran correctos, otros eran incorrectos… Al final pusimos lo que yo confiaba que era bueno para la clasificación, y pude sacar el máximo rendimiento del coche, pero eso es lo que hay y ahora mismo no tenemos nada más en este circuito”.
Sainz tampoco tiene esperanzas para la carrera, en la que espera reducir un poco la diferencia que se ha visto en clasificación con los coches de delante, pero en la que considera que puntuar va a ser muy difícil.
“La carrera va a ser difícil. Hay mucha degradación, el superblando se sobrecalienta enseguida, el blando tampoco es fácil, y el medio a algunos les va bien y a otros les va muy mal. Será probablemente una carrera un poco más interesante para nosotros, pero estando a un segundo por vuelta muchas cosas tendrían que pasar para poder estar en los puntos”, ha concluido.