El piloto español cree que ahora su pilotaje es mucho más valorado
Si tenemos que hacer un balance de esta primera mitad de temporada de Carlos Sainz, su nota seria como mínimo de notable, y mucho mas tras todo lo sucedido cuando vio como era el que era su compañero en Toro Rosso, Max Versatppen, era «ascendido» a Red Bull y por contra Daniil Kvat, era devuelto al equipo B. Toda esta situación, en lugar de cómo era posible, minar la moral del madrileño, parece que ha servido de acicate para aun dar más de sí, y demostrar que podría el mismo podría haber sido el elegido para ascender al equipo de la bebida energética.
El mismo y tras saberse la noticia, asegura que si bien estaba claro que «Me cambiaba por Verstappen hoy mismo», también aseguraba que no se sentía peor piloto que el holandés y que todo esto le serviría para mejorar tanto dentro como fuera de la pista.
Ahora, durante el parón veraniego, y en una entrevista al portal F1i.com, Sainz cree que tras estas primeras doce citas, ha podido demostrar la clase de piloto que es y que muchas personas han cambiado de opinión sobre él:
“La gente tiende a compararme siempre con Max y sinceramente no me importa lo que hace el, lo que pase con él en Red Bull, o lo que hacía antes en Toro Rosso. Estaba perfectamente seguro de mis capacidades de mi rendimiento, y siempre dije que era cuestión de tiempo poder mostrarlo. Finalmente ahora he podido mostrarlo y muchas personas han cambiado su opinión sobre mí. Como dije antes, era cuestión de tiempo y finalmente ocurre ahora que la gente se da cuenta de mi valía.”
Tras la disputa de las 12 primeras carreras del mundial, Sainz ocupa la 11º primera plaza en la clasificación con 30 puntos. Siendo la 6ª plaza lograda en el GP de España su mejor resultado, logrando entrar en el TOP 10 en 8 de ellas, y teniendo en cuenta que de las 4 restantes, dos se quedo fuera por problemas mecánicos.
El español, cree, que en ocasiones la gente olvida lo duro que es estar en la F1 y que su objetivo final es dar el 100% en cada carrera:
“A la gente se le olvida que incluso aunque sea a mitad de parrilla, lucho cada carrera con dos campeones del mundo y con pilotos que han acabado en el podio como Pérez, Grosjean, Bottas y Massa, esa es mi batalla. A la gente se le suele olvidar que a mitad de parrilla en realidad hay mucho talento y puedo aún ganar muchas batallas a mitad de parrilla. Por eso estoy orgulloso y por eso siento que este año ha sido bueno, porque ha habido muchas batallas de campeones del mundo a mitad de parrilla y hemos progresado bastante bien.
Mi intención nunca ha sido demostrar a Red Bull que se han equivocado eligiendo a Max. Mi intención es estar seguro de cuando haya la oportunidad de ascender a alguien, ese sea yo. Ese es mi objetivo ahora mismo. Mi motivación ha de ser sacar el máximo rendimiento del coche y estar seguro de que cada fin de semana aprovecho al máximo el coche que tengo.»